Sony presentó la próxima generación de su hadware de realidad virtual para PS5

Sony ha dado a conocer información básica sobre su muy esperado hardware de realidad virtual (VR) de próxima generación para la PS5, al que llama, como era de esperar, PSVR2. Poco se reveló sobre el dispositivo más allá de sus especificaciones básicas, pero confirmó algunas características que a los jugadores les interesarán.

El PSVR original era un dispositivo competente, relativamente asequible y fácil de usar, pero bastante limitado en términos de hardware: resolución, campo de visión y demás. Así que el anuncio de Sony de que el nuevo será considerablemente más avanzado es muy bienvenido.

Sony confirmó que el PSVR2 tiene imágenes 4K HDR, 2000×2040 por ojo, y el campo de visión también será más amplio que el hardware original a 110 grados. Una publicación de blog que apareció después del anuncio en vivo confirmó los rumores de que usa OLED y tendrá una frecuencia de actualización de 90-120Hz.

Sin embargo, contará con seguimiento ocular y renderizado foveated, imprescindibles en estos días. Seguimiento ocular para los juegos y renderizado foveado para que el proceso de renderizado de realidad virtual, notoriamente hambriento de recursos, pueda enfocar sus ciclos en el área donde el jugador está mirando.

Una última característica bastante inesperada es la retroalimentación en los auriculares. Y por otro lado, también se encontrará disponible un nuevo conjunto de controladores, que incluirán sus propias mejoras sobre los dos originales PSVR.

Finalmente, la compañía anunció que de momento solo un juego de realidad virtual de la serie Horizon (iniciado por Zero Dawn y que continuará pronto con Forbidden West) estará entre los exclusivos de Sony para la plataforma.
Seguramente habrá más información próximamente. Solo queda esperar.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.