Lost Ark se convierte en el videogame más jugado en línea en solo 24 horas
Lost Ark ha superado cómodamente el millón de jugadores en simultáneo después de solo 24 horas, convirtiéndose en el segundo videogame más jugado en la historia de Steam. Este juego de rol online multijugador (MMO por sus siglas) similar a Diablo, se lanzó el domingo, luego de que Amazon Games colaborara con Smilegate RPG para traducir Lost Ark y ponerlo a disposición en inglés logrando así batir un record e incluso superando a Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 que regularmente dominaban los juegos de Steam.
Lost Ark es tan popular en este momento que ha experimentado problemas con el servidor y hay una fila virtual solo para comenzar a jugar. SteamDB registró 1.311.842 de jugadores, superando el récord de CS:GO de 1.308.963 jugadores y el de Dota 2 de 1.295.114. Sin embargo, no está claro exactamente cuántos de esos jugadores están jugando activamente y no están sentados en una cola de servidor.
De cualquier manera, todavía tiene un largo camino por recorrer para superar el pico histórico de PUBG de 3.257.248 jugadores. Lost Ark representa el segundo gran éxito para Amazon Games, luego de que New World estableciera un récord simultáneo de 913.634 jugadores hace cuatro meses.
Lost Ark se lanzó originalmente en 2019 en Corea del Sur y tiene millones de jugadores activos en dicho país además de Rusia y Japón. Es un juego gratuito y también ha llegado a la cima en Twitch, superando a la popular categoría Just Chatting.
Vía – TheVerge