Microsoft planea integrar publicidad en los juegos gratuitos de Xbox

Según un informe de Insider, Microsoft está trabajando en un programa que permitirá a las marcas exhibir publicidad dentro de los juegos gratuitos de Xbox. Al parecer, los anuncios no interrumpirían el juego y podrían aparecer, por ejemplo, en un cartel de un título de carreras.

No está claro de inmediato de qué otra manera Microsoft planea integrar publicidad en los videojuegos. Una de las preocupaciones del gigante informático es que los anuncios puedan «irritar» a los jugadores, por lo tanto, planea construir un «mercado privado» para seleccionar que marcas pueden participar y cuáles no.

Las fuentes también le dijeron a Insider que Microsoft no tiene la intención de tomar una parte de los ingresos publicitarios y, en cambio, permitirá que el desarrollador del juego y la compañía publicitaria compartan los fondos. Es posible que Microsoft solo quiera usar esto como una forma de atraer a más desarrolladores de juegos gratuitos a la plataforma, ya que esto abriría otra fuente de ingresos fuera de las microtransacciones.

Por otro lado, Microsoft no utilizará los datos que recopila de Bing y otros servicios para anuncios dirigidos en Xbox. No se sabe si Microsoft ha planteado la idea a los anunciantes, pero se afirma que los anuncios comenzarán a aparecer en Xbox a partir del tercer trimestre de este año.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores, pero no tenemos nada más que compartir”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a Insider.
Los anuncios publicitarios dentro de los videojuegos de consola no son un concepto nuevo: las compañías de juegos experimentaron bastante con ellos en ediciones de pago a mediados o finales de la década de 2000. Un ejemplo de esto es EA Games que se asoció con la (ahora desaparecida) empresa de publicidad Massive, propiedad de Microsoft, lo que permitió a las empresas colocar anuncios en las franquicias Madden NFL, Skate, NHL y NASCAR, así como en Burnout Paradise.

Solo queda esperar que Microsoft revele más detalles sobre su nuevo programa para anuncios publicitarios en juegos Xbox que permitan terminar con las conjeturas.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.