Aprende a dividir un PDF en multiples archivos

El formato PDF se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los más utilizados. Miles de documentos, de diversos tipos, circulan a diario por la web en PDF. La capacidad de ser compatible con cualquier clase de software permite que sea utilizado para la redacción de cualquier clase de archivo: cartas, manuales, libros, etc. Dentro del ámbito académico, por ejemplo, el formato PDF es sumamente utilizado sobre todo porque permite la protección de datos para evitar infringir derechos de autor.

dividir pdf

Creado por la empresa Adobe System en el 2008, su nombre deriva de las siglas “Portable Document Format” (formato de documento portátil). Es capaz de ser ejecutado en cualquier ordenador o dispositivo móvil, independiente del hadware, y por esto es uno de los más utilizados.

A raíz de la popularidad del formato PDF han nacido numerosas aplicaciones que nos permiten trabajar con estos documentos: dividirlos, unirlos, convertirlos en otra clase de archivos, y mucho más. Una de estas herramientas es FormatPDF que nos permite dividir de forma fácil y rápida un archivo PDF sin necesidad de instalar ninguna clase de programa ya que el procedimiento es totalmente online.

Es habitual encontrarnos con distintos PDF unidos en un mismo documento, pero totalmente desordenados o sin lógica alguna. Las razones de este problema pueden ser múltiples, pero por suerte es posible solucionarlo con FormatPDF.

Como dividir un PDF paso a paso con FormatPDF

Dividir un archivo PDF es más fácil de lo que parece. Esto operación nos permitirá luego reordenarlo como queramos y descargarlos. Para lograr dividir un PDF es necesario seguir una serie de pasos sin necesidad de instalar ninguna clase de software.

PASO 1

En primer lugar debemos seleccionar el/los archivo/s que deseamos dividir. Luego tendremos que presionar sobre el botón rojo denominado “Selecciona archivo PDF” que nos permitirá subir los archivos con los que queremos trabajar. También podemos optar por arrastrar directamente los archivos hacia el espacio.

PASO 2

Como segundo paso, visualizaremos que se iniciará el proceso de subida del PDF. Este proceso solo tarda unos segundos dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de nuestra conexión a Internet.

PASO 3

Una vez que el archivo ha sido subido a la herramienta, nos encontraremos con un menú de división en donde podemos especificar la manera exacta en que deseamos dividir el PDF. Podemos configurarlo a nuestro gusto: dividirlos por rangos, extraer páginas específicas o todas al mismo tiempo.

PASO 4

Finalmente, solo nos queda presionar en el botón “Dividir” y a continuación el archivo comenzará a descargarse ya dividido. En caso de que no comience a bajar automáticamente, podemos presionar en el botón “Descargar archivo”.

Posiblemente, una vez finalizado el proceso, te des cuenta que has eliminado o quitado una página por error. En ese caso, es posible hacer uso de una herramienta que nos permite incluir nuevamente la hoja faltante.

FormatPDF: seguridad, velocidad y compatibilidad

Como podemos ver, todo el proceso de división del archivo PDF es totalmente online. Además, es necesario aclarar que es totalmente seguro y privado. Solo el usuario puede ver los documentos que se suben a la nube y descargar los PDF separados. FormatPDF es una página segura, y con una política de privacidad bastante restrictiva y pensada para la seguridad del usuario.

Se trata no solo de una herramienta segura, sino también rápida. En un par de clics podremos dividir cualquier archivo PDF y sin las molestas marcas de agua o la publicidad que en ocasiones suele aparecer y dificulta la lectura de un documento.

Otro de los aspectos a destacar de FormatPDF es que se trata de una herramienta sumamente intuitiva. Cualquier persona se familiarizará rápidamente con las distintas funciones sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de informática previos. El programa nos ira guiando en cada paso hasta lograr que nuestro PDF sea dividido.

Por último, FormatPDF es compatible con cualquier sistema operativo. Al tratarse de una herramienta online, podemos hacer uso de ella en Windows, Linux o Mac e incluso en nuestros dispositivos móviles con Android o iOS. Además es capaz de soportar archivos con extensión docx o jpg. Solo basta contar con un navegador y una conexión a Internet estable.

Nunca ha sido tan fácil operar con los archivos PDF lo que representa una gran solución teniendo en cuenta que es uno de los formatos más populares.

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.