Trabajadores de Verizon despedidos demandan a la compañía ante la CWA
A principios de este mes, los trabajadores minoristas de Verizon en Lynnwood y Everett, Washington, votaron con éxito para unirse a Communications Workers of America (CWA). La compañía ha despedido a Jesse Mason, un trabajador en las ubicaciones cercanas de Seattle Northgate y Aurora Village que sostiene que su repentina separación de la empresa fue un intento ilegal de evitar que se organizaran más tiendas y, con la ayuda de la CWA, presentó un cargo por práctica laboral injusta (ULP) contra la compañía ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.
Lo que impulso la decisión de Mason de comunicarse con CWA fue ver el impulso nacional de los trabajadores de Starbucks para organizarse. En concreto, asistir a un mitin en su zona en algún momento de febrero.
La Secretaria-Tesorera de CWA, Sara Steffens, calificó el despido de Mason como «una táctica clara destinada a intimidar a otros trabajadores», y es difícil argumentar que las acciones de Verizon pueden tener un efecto paralizante en los esfuerzos de organización en el área. Aun así, Mason dijo que confía plenamente en que la NLRB fallará a su favor y restablecerá su trabajo con pago atrasado.
«Creo que este caso realmente muestra algunas de las debilidades de la NLRB actualmente, no solo la falta de personal, sino que incluso si recupero mi trabajo, no es como una de esas demandas en las que alguien se resbala y cae y obtiene millones de dólares en acuerdos», dijo Mason. «No hay ninguna consecuencia real para este tipo de represalia contra los sindicatos». Agregó con ironía: «Creo que es una mala idea, porque solo me hará trabajar en asuntos sindicales a tiempo completo hasta que regrese».
Vía – Engadget