Apple retrasa el regreso híbrido de los empleados a las oficinas

Apple retrasa el regreso híbrido de los empleados a las oficinas. Según un nuevo memorando, desde la compañía señalaron lo siguiente: “extendemos el período del programa piloto de incorporación gradual y mantenemos dos días a la semana en la oficina por el momento”. Los empleados que forman parte del programa actual tendrán la opción de volver a trabajar de forma totalmente remota si se sienten incómodos en la oficina.

En el memorando, el equipo de respuesta COVID-19 de la compañía sostiene que sus actualizaciones se basan en el monitoreo de información local, como el número de testeos y las tasas de hospitalización. El memorando también pide a los empleados que vuelvan a utilizar tapabocas cuando estén en áreas comunes como salas de reuniones, pasillos y ascensores.

Al parecer, este martes se les exigió a empleados de unas cien tiendas minoristas en Estados Unidos que vuelvan a utilizar tapabocas:

Según las condiciones actuales, tenemos dos actualizaciones para compartir:
Primero, estamos pidiendo temporalmente a los miembros del equipo que usen tapabocas en espacios comunes, salas de reuniones, pasillos y ascensores, en general, todas las áreas fuera de su espacio de trabajo personal.

En segundo lugar, estamos extendiendo el período de incorporación gradual y manteniendo dos días a la semana en la oficina por el momento. Para aquellos de ustedes que participan en el programa piloto, si no se sienten cómodos viniendo a la oficina durante este tiempo, tienen la opción de trabajar de forma remota. Por favor discuta sus planes con su gerente.

Estos cambios son para una mejor reorganización de las ubicaciones. Continuamos monitoreando de cerca los datos locales y nos comprometemos a notificar cualquier modificación con al menos dos semanas de anticipación.

Los recientes anuncios de Apple sobre el retraso del regreso a la presencialidad hibrida responde a una de las solicitudes realizadas por el grupo de Apple Together que redacto una carta a modo de protesta. El nuevo modelo híbrido fue anunciado por el CEO Tim Cook un año atrás, pero los picos repetidos en las infecciones por COVID-19 retrasaron su puesta en marcha hasta principios de este año.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.