Microsoft abandona el desarrollo de Face, su proyecto de reconocimiento facial

Microsoft es muy consciente de la creciente reacción negativa hacia el reconocimiento facial y, en respuesta, está cerrando un proyecto importante. La compañía ha revelado que «retirará» la tecnología de reconocimiento facial que, según dijo, podría inferir emociones, así como características como la edad, el género y el cabello. La IA planteó cuestiones de privacidad, dijo Microsoft, y el framework creó el potencial para la discriminación y otros abusos. Tampoco hubo un consenso claro sobre la definición de emociones, y ninguna forma de crear un vínculo generalizado entre expresiones y emociones.

Los nuevos usuarios de Face de Microsoft ya no tienen acceso a las funciones dela aplicación para detección de atributos. Los clientes actuales pueden usarlos hasta el 30 de junio de 2023. Microsoft seguirá integrando la tecnología en herramientas de accesibilidad «controlada», como Seeing AI para personas con problemas de visión.

La salida se produce en el momento que Microsoft ha presentado el esquema estándar de IA responsable con el público por primera vez. Las pautas ilustran el proceso de toma de decisiones de la empresa de tecnología, incluido un enfoque en principios como la inclusión, la privacidad y la transparencia. Esto también representa la primera gran actualización del estándar desde que se introdujo a fines de 2019, y promete más equidad en la tecnología de voz a texto, controles más estrictos para la voz neuronal y requisitos de «adecuación para el propósito» que descartan el sistema de detección de emociones.

Microsoft no es la primera empresa en tener dudas sobre el reconocimiento facial. IBM dejó de trabajar en ese campo por temor a que sus proyectos pudieran usarse para abusos contra los derechos humanos. Dicho esto, la decisión de Microsoft da que hablar. Una de las empresas de informática y nube más grandes del mundo se está alejando de la IA, lo que podría tener un impacto sustancial.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.