Netflix planea lanzar un nivel de suscripción más económico pero con publicidad integrada

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó, en una entrevista en el festival de publicidad Cannes Lions, que la compañía planea introducir publicidad en su servicio de transmisión, informa The Hollywood Reporter. The New York Times informó el mes pasado que la plataforma piensa implementar estos cambios para fines de 2022.

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, dijo Sarandos. “Estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando anuncios para las personas que dicen: «Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios».

Se esperaba ampliamente que el servicio de transmisión lanzara un nivel de suscripción con publicidad para su servicio desde que su otro codirector ejecutivo, Reed Hastings, dijo que estaría abierto a la idea en abril.

Los planes de Netflix para lanzar la nueva modalidad más económica sigue a la noticia de que perdió suscriptores por primera vez en más de una década el último trimestre. La compañía reportó una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, en comparación con el cuarto trimestre del año anterior. Sigue siendo el servicio de transmisión más grande con aproximadamente 222 millones de suscriptores, pero la pérdida obligó a Netflix a repensar su postura históricamente dura contra los anuncios.

Ahora, la pregunta es con qué compañía de ventas de anuncios se asociará Netflix para ayudarlo a ingresar al negocio de la publicidad. A principios de este mes, el Wall Street Journal informó que NBCUniversal y Google eran dos de los principales contendientes. Cuando se le preguntó durante la entrevista en Cannes, Sarandos no se refirió a quién podría asociarse con Netflix («Estamos hablando con todos ellos en este momento», dijo), pero sugirió que la compañía podría usar una asociación como una medida provisional mientras desarrolla su propio negocio publicitario, según el WSJ.

También se le preguntó a Sarandos si el precio de las acciones de Netflix podría convertir a la compañía en el objetivo de una adquisición. En respuesta, el ejecutivo dijo que “siempre es una realidad”, pero afirmó que la empresa tiene todo lo que necesita para volver a crecer por sus propios medios. También descartó los rumores recientes de que Netflix podría estar buscando comprar una compañía de hardware de transmisión como Roku. “No lo necesitamos”, dijo Sarandos, según el WSJ.

Los planes de Netflix para un nivel de suscripción más económico con publicidad reflejan los de su rival Disney Plus, que también espera lanzar una oferta similar para fin de año. El nivel con publicidad de Disney llegará primero a los Estados Unidos antes de expandirse internacionalmente en 2023, y la compañía planea limitar los anuncios a cuatro minutos por hora. Los precios de los nuevos niveles de Netflix y Disney aún no se han anunciado.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.