Elon Musk da un paso atrás en sus planes para comprar Twitter

El multimillonario Elon Musk ahora ha decidido dar un paso atrás en la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, iniciando una batalla legal de alto perfil con la influyente red social.

El pasado viernes, el abogado de Musk, Mike Ringler, envió una carta a Twitter diciendo que el multimillonario da por terminado su acuerdo para comprar la compañía. En la carta, Musk alega que Twitter violó varias partes del acuerdo al no proporcionar más información sobre la cantidad de cuentas falsas en su sitio, así como otros datos.

Twitter, sin embargo, dijo que todavía planea cerrar el trato. «Estamos comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planeamos emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», dijo el comunicado.

En abril, Musk ofreció comprar Twitter por 54,20 dólares la acción, pero desde entonces el precio de las acciones de la red social se ha desplomado. En ese momento, el precio ofrecido era un 38% superior al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, cuando el multimillonario reveló que posee más del 9% de Twitter. Musk ha dicho antes que el acuerdo no podía avanzar hasta que obtuviera pruebas de que menos del 5% de los 229 millones de usuarios diarios de Twitter en el primer trimestre eran falsos o se centraban en el spam.

¿Por qué Musk está tratando de terminar el trato?

Musk, que dirige Tesla y Space X, parece estar preocupado por el futuro del negocio de Twitter, aunque dijo en una conferencia TED2022 que no le importaba la «economía» de comprar Twitter.
Una carta enviada por el abogado de Musk afirma que Twitter violó partes de su acuerdo con Musk y describe información que la compañía supuestamente no proporcionó al multimillonario, incluso sobre los cálculos de usuarios diarios de la red social. Twitter obtiene la mayor parte de su dinero de las ventas de anuncios, por lo que la cantidad de personas que pueden ver los anuncios es una métrica importante para la empresa.

«Esta información es fundamental para el desempeño comercial y financiero de Twitter y es necesaria para consumar las transacciones contempladas en el Acuerdo de Fusión porque es necesaria para garantizar que Twitter cumpla con las condiciones para el cierre, para facilitar el financiamiento y la planificación financiera del Sr. Musk para la transacción y participar en la planificación de la transición para el negocio», decía la carta.

Desde que Musk llegó a un acuerdo con Twitter, el precio de las acciones de la compañía ha caído y se teme una posible recesión. Twitter despidió a ejecutivos claves, congeló las contrataciones y despidió a alrededor del 30% de su equipo de adquisición de talento.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.