Rusia prohíbe el uso de criptomonedas

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos digitales, como criptomonedas y NFT, para pagar bienes y servicios. Además, como señala el sitio Protocols, la nueva ley también exige que los intercambios y proveedores de criptomonedas rechacen transacciones en las que las transferencias digitales puedan interpretarse como una forma de pago. La nueva ley establece:

Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos, obras realizadas, servicios prestados, así como de cualquier otra forma que permita asumir el pago de bienes (obras, servicios) por un activo financiero digital, salvo que las leyes federales dispongan lo contrario.

Como señala un informe del New York Times a principios de este año, las autoridades estadounidenses creen que algunas empresas rusas afectadas por las sanciones impuestas contra su país después de la invasión de Ucrania podrían estar utilizando criptomonedas para eludir esas limitaciones. El valor de Bitcoin incluso aumentó durante unos días después de que comenzara la invasión en febrero.

Dicho esto, las autoridades rusas no están muy interesadas en los activos digitales: el Banco Central de Rusia pidió una prohibición total de las criptomonedas. Lo más probable es que eso no sucediera, porque el Ministerio de Finanzas de Rusia se opuso a la idea y creyó que era necesario permitir el desarrollo de la criptotecnología. En 10 días, la ley entrará en vigencia y hará que pagar con criptomonedas sea ilegal en el país. Sin embargo, según Decrypt, los rusos aún pueden invertir en criptomonedas como Bitcoin y presumiblemente continuar extrayéndolas también.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.