Netflix comienza a utilizar la tecnología de audio Ambeo Spatial

Sennheiser, empresa alemana fabricante de micrófonos, auriculares y accesorios telefónicos, para fines domésticos y de negocios, ha desarrollado una nueva tecnología audio espacial que no requiere un sistema de sonido envolvente. Y esta tecnología, llamada Ambeo 2-Channel Spatial Audio, es capaz de funcionar en altavoces estéreo estándar brindando «una experiencia de audio mejorada dondequiera que se entregue estéreo hoy, ya sea en televisores estándar, sistemas estéreo, auriculares, tabletas o computadoras portátiles».

Varios socios de Sennheiser han trabajado con la empresa para perfeccionar Ambeo. Uno de ellos es Netflix, que es el primer servicio de transmisión que emplea la tecnología. El primer título que usó Ambeo es la cuarta temporada de Stranger Things, además de Red Notice, The Witcher y la próxima serie Resident Evil de acción en vivo.

Ambeo convierte la mezcla de audio inmersiva completa en dos canales. Utiliza tipos de archivos estándar de la industria existentes y no necesita una combinación separada. Sennheiser dice que el renderizador ofrece un control granular sobre la espacialización.

“Lo que distingue a Sennheiser de otras soluciones es que el renderizado de Ambeo respeta la mezcla original, el balance tonal y la integridad del diálogo, que es exactamente lo que busca el mezclador de regrabación”, dijo el Dr. Renato Pellegrini del equipo de Ambeo en un comunicado. . “El procesamiento está en línea con la reputación de Sennheiser de ofrecer herramientas que son ‘transparentes’ y no interfieren con el sonido original. En pocas palabras: Sennheiser 2-Channel Spatial Audio busca traducir la intención del mezclador, no dominarlo”.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.