Amazon: empleados de Albany, Nueva York, presentan petición para un sindicato

El personal de Amazon que trabaja en un centro logístico en las afueras de Albany, Nueva York, presentó una petición para una elección sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). Los empleados, que trabajan en el almacén ALB1 de Amazon, solicitaron una unidad gremial que abarcaría alrededor de 400 trabajadores en la instalación.

Para presentar una petición sindical, más del 30% de la unidad propuesta habría firmado tarjetas de autorización sindical. Actualmente, la NLRB se asegura de que se haya dado este paso y espera verificar la petición en cuestión de días y proceder a organizar una elección formal.

Los trabajadores de Albany están organizados con Amazon Labor Union (ALU), que votó con éxito a favor de sindicalizarse en el almacén JFK8 de la empresa en Staten Island en abril, pero perdió un voto sindical en las instalaciones LDJ5 de Amazon en Staten Island en mayo. Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Bessemer, Alabama, se habían organizado con el Sindicato de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales (RWDSU), pero la votación de su sindicato que tuvo lugar en marzo estuvo muy reñida.

La compañía se ha resistido a los esfuerzos sindicales de los trabajadores, y el CEO de Bessemer, Andy Jassy les dijo a los empleados en una reunión general que los sindicatos son “mucho más lentos y mucho más burocráticos”.

“Nuestros empleados tienen la opción de unirse o no a un sindicato”, dijo el portavoz de Amazon, Paul Flaningan, en un comunicado. Siempre lo han hecho. Como empresa, no creemos que los sindicatos sean la mejor respuesta para nuestros empleados. Nuestro enfoque sigue siendo trabajar directamente con nuestro equipo para continuar haciendo de Amazon un excelente lugar para trabajar”.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.