Packs de Internet para tener siempre disponible una canilla de datos

Los packs de Internet suelen aparecer en los anuncios como la gran alternativa para estar siempre conectados. ¿Pero de qué se tratan? O mejor, ¿de qué se habla cuando nos hablan de este servicio? Para intentar aclarar estas preguntas y otras que seguirán a continuación, hay que comenzar diciendo que son los paquetes de datos que permiten a los usuarios conectarse a Internet desde las líneas móviles, tanto las contratadas bajo la modalidad pospaga como en el sistema prepago.

A la hora de contratar un pack de Internet hay que decidir, en primer lugar, qué cantidad de gigas se necesitan. Las propuestas que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones del mercado suelen arrancar desde 1 giga en adelante, hasta encontrar alternativas de altos niveles de gigas que bien pueden considerarse como si se tratase de un plan libre, de una “canilla libre” de datos.

Fuente: Unsplash

Estos packs de internet, o packs de datos, se contratan de una manera muy sencilla por distintas vías alternativas. Una de ellas invita a ingresar a la página de la compañía móvil de la que se es cliente y, desde allí, comprarlo en un solo click. La otra, mucho más al alcance

de la mano, es contratar el pack deseado a través de la aplicación móvil de la operadora. Se ingresa, se elige, se hace click y la disponibilidad de gigas deseada se activa al instante.

Una tercera opción de cómo comprar packs de Internet es llamar al número de atención al cliente de la operadora de telecomunicaciones amiga, sin olvidar que el viejo y querido SMS puede ser la cuarta vía a utilizar para activar rápidamente un pack de navegación justo en ese momento en que no quedó ni una gotita de giga más para hacer nada por el móvil.

Beneficios que se incluyen en los packs de internet

Al comprar gigas o packs de internet, los clientes suelen acceder a beneficios adicionales, como tener redes sociales y Whatsapp de manera gratuita, servicios a los que también se pueden sumar juegos y otras prestaciones de valor sin costos agregados.

pack de datos

Este punto es de particular atención. Más allá de que el servicio móvil que se tenga sea postpago o prepago, lo concreto es que los packs de Internet permiten ampliar esas prestaciones pre contratadas o prepagas cuando se los necesita. Y es tan fácil de acceder a ellos que son una alternativa para tener siempre presente.

En vacaciones, durante un fin de semana largo o, inclusive, durante un viaje de trabajo, el consumo de los servicios móviles suele ser un poco más alto porque, más allá del descanso, se toman fotos, se comparten, se está comunicado mucho tiempo con familiares, amigos, jefes, y los datos se terminan más rápido. Es en esos momentos donde se debe ir a comprar packs de internet sin dudarlo, porque permitirán resolver esa necesidad de conectividad que se está teniendo en ese preciso momento.

Gracias a la flexibilidad

Los packs de Internet son propuestas flexibles. Es decir, se ajustan a esa necesidad puntual que se puede estar teniendo en un determinado momento. Las diferentes compañías móviles ofrecen diversas propuestas, aunque esta es la que se destaca por la flexibilidad de sus ofertas comerciales y por brindar diversas opciones para que tanto los clientes prepagos como los pospagos puedan comprar de manera sencilla gigas de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: Unsplash

Más allá de este detalle puntual, lo cierto es que las ofertas incluyen la posibilidad de ampliar ese pack de Internet que se posee por un día, o por una semana, o por 15 días. Y aquí es donde vale insistir en la ventaja que proponen, pues, ante una necesidad puntual, se pueden contratar nuevos paquetes de navegación en apenas un click.

Como se ve, los packs de Internet son la alternativa flexible, rápida y económica para mantenerse todo el tiempo conectado, y resolver cualquier tipo de urgencia.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.