Instagram ahora permite publicar Historias de 60 segundos de duración

Instagram ya permite subir Historias (Stories) más largas. Cuando se publique una historia de menos de 60 segundos de duración, no se dividirá en segmentos como habitualmente sucedía. La compañía comenzó a probar el cambio a fines del año pasado solo con algunos usuarios y ahora lo ha implementado para todos en todo el mundo.

“Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de Stories”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch por correo electrónico. “Ahora, podremos crear y reproducir Historias continuamente durante un máximo de 60 segundos, en lugar de cortarse automáticamente en clips de 15 segundos”.

El nuevo cambio es bienvenido en la aplicación, probablemente tanto por los usuarios como para los espectadores. Los usuarios ahora podrán publicar Historias ininterrumpidas que no se dividirán y, por otro lado, los espectadores ya no tendrán que tocar continuamente para ver un video largo que es posible que en realidad no quieran ver. Pero, el cambio también podría ser un desvío para las personas a las que les gustaba la simplicidad de las Historias breves.

Además, la capacidad de publicar Historias ininterrumpidas más largas difumina un poco las líneas entre Historias y Reels, ya que ahora contamos con dos opciones cuando se trata de publicar un video de 60 segundos.

El pasado mes de junio, la compañía agregó soporte para Instagram Reels más largos de hasta 90 segundos, en comparación con el límite anterior de 60 segundos. Instagram también realizó recientemente un cambio en el sistema que comparte automáticamente videos de 15 minutos en formato de Reels.

Claramente, Instagram intenta convertirse en una copia de TikTok. Ha implementado un feed de pantalla completa similar a TikTok que los usuarios terminaron odiando tanto que esencialmente obligaron a la red social a retroceder ante el controvertido cambio. Pero eso no significa que Instagram dejará de priorizar el video, ya que el cambio reciente en Stories indica que la red social sigue siendo bastante firme en transformarse en una plataforma enfocada en el video.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.