Google Home ahora puede utilizar altavoces Nest para detectar nuestra presencia
Google Home ya no necesita apoyarse únicamente en dispositivos domésticos inteligentes como termostatos para saber si estás o no cerca. La función de detección de presencia opcional de Home ahora puede usar interacciones con altavoces Nest y pantallas inteligentes para ayudar a detectar actividad en nuestro domicilio, lo que le permite realizar acciones automatizadas. Si hablamos con Nest Audio o tocamos Nest Hub, por ejemplo, Google puede saber cómo encender las luces. Los Nest Hubs de segunda generación también pueden usar su sensor de radar Soli para saber cuándo estamos cerca.
Podemos habilitar la detección de presencia en la aplicación Google Home para Android e iOS visitando la sección Funciones en la configuración. La detección es estrictamente opcional y Google enfatiza que el ruido ambiental no activará señales de presencia. Las cámaras, los timbres y el Nest Hub Max no cambiarán los dispositivos entre los modos «en casa» y «fuera».
La expansión hace que la detección de presencia sea considerablemente más útil. Hasta ahora, necesitabamos una cerradura inteligente Nest Guard, Nest Protect, Nest Thermostat o Nest x Yale junto con la ubicación del teléfono. Si bien esos son con frecuencia buenos indicadores, no siempre cuentan la historia completa: podemos cerrar la puerta con llave cuando alguien todavía está en casa. El uso de parlantes y pantallas podría hacer que la domótica inteligente de Google sea más confiable, particularmente en escenarios inusuales.
Vía – Engadget