Microsoft limitó el chatbot IA de Bing luego de fallos recurrentes
El chatbot de IA de Microsoft Bing apareció en los titulares la semana pasada después de varios casos en los que actuó de manera inesperada. En un caso, el chatbot de IA le dijo a un columnista del New York Times que estaba enamorado de él e intentó convencerlo de que no era feliz en su matrimonio.
Desde entonces, Microsoft ha establecido límites sobre lo que el bot, que aún está en prueba, puede y no puede hablar y por cuánto tiempo, a menudo con Bing respondiendo «Prefiero no hablar sobre este tema» o pidiendo cambiar el tema después de cinco afirmaciones o preguntas del usuario.
Al igual que Bard, perteneciente a Google, Bing potenciado por IA a veces proporciona resultados de búsqueda inexactos evidenciando que aún se encuentra en fase de pruebas. Para mejorar este aspecto el chatbot requiere incorporar mayor información. En este sentido, días atrás, Google anunció que comenzará a solicitar a sus empleados ayuda para mejorar su chatbot luego de una fallida presentación. La interacción con los usuarios posibilita pulir las respuestas de la aplicación.
Las herramientas desarrolladas con IA son el futuro y los gigantes informáticos, en especial Google, se han embarcado en una carrera para ofrecer los mejores servicios basados en esta tecnología.
Vía – Cnet