TikTok amplia el acceso a su plataforma API para investigadores en Estados Unidos
TikTok amplia el acceso a su plataforma API para investigadores a instituciones académicas sin fines de lucro en los Estados Unidos, anunció la compañía el martes. La expansión luego de que TikTok comenzara a probar una versión anterior de la API de investigación en noviembre. Las universidades e investigadores interesados deberán solicitar el acceso y ser aprobados por la división de Seguridad de datos de Estados Unidos (USDS) de TikTok.
En el momento del anuncio inicial, la compañía afirmó que los investigadores actualmente no tienen una manera fácil de evaluar el contenido o realizar pruebas en su plataforma, por lo que vio la necesidad de una API de investigación.
“TikTok está trabajando para mejorar la transparencia con la comunidad de investigación”, señala la compañía. “Como parte de nuestros esfuerzos por ser responsables de cómo moderamos y recomendamos el contenido, hemos creado una API que incluye datos públicos sobre el contenido y las cuentas en nuestra plataforma. Esta API estará disponible para investigadores a nivel mundial, comenzando con investigadores académicos en los Estados Unidos y expandiéndose a regiones adicionales e incluyendo investigadores de ONG a medida que desarrollamos capacidades”.
Con la API de investigación, los investigadores pueden acceder a datos de cuentas públicas, como perfiles de usuarios, comentarios, junto con datos de rendimiento, como la cantidad de comentarios, me gusta y favoritos que recibe el usuario. Los investigadores también pueden acceder a datos de contenido público, como comentarios, leyendas, subtítulos, junto con datos de rendimiento, como la cantidad de comentarios, compartidos, me gusta y favoritos que recibe el video. Además, se podrá acceder a datos públicos para resultados de búsqueda de palabras clave.
TikTok quiere demostrar que no es una amenaza para la seguridad nacional debido a la conexión de su empresa matriz con China. Desde entonces, la empresa ha seguido enfrentándose al escrutinio, ya que la Cámara de Representantes de EE. UU. Ordenó el pasado mes de diciembre a su personal y a los legisladores que eliminaran TikTok de cualquier dispositivo móvil debido a problemas de seguridad con la popular aplicación.
Al menos 20 estados han prohibido TikTok en dispositivos propiedad del gobierno. Además, muchas universidades también están prohibiendo TikTok en las redes y dispositivos de sus campus, incluidas la Universidad de Texas y la Universidad Texas A&M.
Este anunció también tiene lugar antes de que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se enfrente al Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes el próximo 23 de marzo. La audiencia marcará la primera aparición de un director ejecutivo de TikTok ante un panel del Congreso.
Vía – Techcrunch