«Twitter Hiring», la nueva función de Twitter vinculada al mundo del trabajo
Twitter parece estar preparando una función que permite a las organizaciones verificadas en la plataforma publicar ofertas de trabajo en sus perfiles. El gigante de las redes sociales también ha creado la cuenta oficial @TwitterHiring, pero aún no ha tuiteado nada de ella.
Aunque Twitter aún no ha anunciado oficialmente esta nueva función, algunas organizaciones verificadas ya han podido publicar listas de trabajos en sus biografías de Twitter en sus perfiles. Las listas de trabajos llevan a los candidatos interesados directamente al sitio web de la empresa, donde pueden obtener más información sobre el puesto y enviar una solicitud.
El investigador de aplicaciones Nima Owji publicó una captura de pantalla que detalla la función, a la que el gigante de las redes sociales se refiere como «Twitter Hiring«. Según la captura de pantalla, Twitter describe la función como una forma para que las organizaciones verificadas atraigan talento a sus puestos vacantes pudiendo ofrecer hasta cinco puestos de trabajo a sus perfiles.
#Twitter will let verified organizations import all of their jobs to Twitter by connecting a supported ATS or XML feed! 🚀
"Connect a supported Applicant Tracking System or XML feed to add your jobs to Twitter in minutes." pic.twitter.com/TSVRdAoj3h
— Nima Owji (@nima_owji) July 20, 2023
La captura de pantalla también indica que Twitter permitirá a las organizaciones verificadas importar todos sus trabajos abiertos a la plataforma al conectarse a un feed ATS o XML compatible, lo que les permitiría agregar sus listados a Twitter en minutos.
La iniciativa no es una completa sorpresa, dado que el propietario de Twitter, Elon Musk, insinuó la función en mayo. Después de que un usuario sugirió que Twitter debería implementar funciones de citas, Musk respondió: «Idea interesante, tal vez trabajos también».
Con esta nueva función, Twitter busca competir con empresas populares como LinkedIn e Indeed. Vale la pena señalar que Twitter compró una startup tecnológica de búsqueda de empleo llamada Laskie en mayo, que fue la primera adquisición de la compañía desde que Musk compró la aplicación. Es posible que la adquisición haya ayudado al gigante de las redes sociales a desarrollar la mencionada nueva función.
Parece que las organizaciones verificadas no tendrán que pagar extra para acceder a la función de ofertas de trabajo. La empresa de medios Workweek obtuvo acceso a la función de anuncios de empleo, y su director general, Adam Ryan, dice que la función está incluida en el paquete de Twitter de 1.000 dólares por mes.
Aunque los usuarios de Twitter ya publican ofertas de trabajo en la plataforma a través de tweets, la nueva funcionalidad podría ayudar a las empresas a llegar fácilmente a los candidatos en la amplia base de usuarios de la red social.
Vía – Techcrunch