Twitter (ahora X) anuncia el lanzamiento de su programa «Ads Revenue Sharing» a nivel mundial
A principios de este mes, Twitter, que desde entonces se renombró como X, comenzó a compartir ingresos publicitarios con creadores verificados en un intento por retener a los mejores talentos en su plataforma. Hoy, la compañía anunció que su programa «Ads Revenue Sharing» ya está disponible para creadores elegibles en todo el mundo. El programa, según las publicaciones del propietario de X, Elon Musk, tiene como objetivo repartir 5 millones de dólares en la primera ronda de pagos de los creadores. Esto sería acumulativo a partir del mes de febrero en adelante, señaló.
Varios creadores publicaron que habían recibido pagos sustanciales como resultado, y algunos oscilaron entre las cinco y las seis cifras.
Para ser elegible, los usuarios X deberán suscribirse a Blue (anteriormente Twitter Blue) u Organizaciones Verificadas y deben tener «al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones acumuladas en los últimos 3 meses», explica el sitio web del programa de creadores. Además, los usuarios deben tener al menos 500 seguidores.
X está monetizando los anuncios publicados en las respuestas a las publicaciones de los creadores para determinar los pagos, no los anuncios publicados en la línea de tiempo principal de X. Esto incentiva a los creadores a publicar cosas que fomentan mucha conversación. Si bien eso podría dar lugar a puntos de vista u opiniones controvertidas y otro contenido extremo, X ha puesto algunas medidas de seguridad sobre lo que está permitido. Por ejemplo, no se permite el contenido sexual, la violencia, los comportamientos delictivos, los juegos de azar, las drogas, el alcohol y los «esquemas para enriquecerse». Los creadores tampoco pueden intentar monetizar contenido protegido por derechos de autor que no les pertenece.
Con el anuncio de hoy, el programa ahora está disponible a nivel mundial para los creadores que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
Absolute game changer for our creators. https://t.co/k7L1B4DvsG
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 28, 2023
“Queremos que X sea el mejor lugar en Internet para ganarse la vida como creador y este es nuestro primer paso para recompensarlo por sus esfuerzos”, se lee en una publicación de la cuenta oficial de X.
Además del lanzamiento global, Elon Musk también tuiteó un gráfico que indica que los usuarios mensuales de X alcanzaron un nuevo máximo en 2023, incluso después de la eliminación de los bots, afirma. El gráfico indica que Twitter, ahora X, en un momento llegó a 541,5 millones de usuarios mensuales, pero no está etiquetado para mostrar los meses. Tampoco está claro cómo determina Musk lo que califica como «uso mensual», en comparación con el estándar de la industria MAU (usuario activo mensual).
El gráfico difiere de lo que otros han compartido utilizando herramientas de medición de terceros, incluido el director ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince, quien recientemente señaló la reducción del tráfico al dominio de Twitter. Simialarweb también informó disminuciones en el tráfico de Twitter junto con el lanzamiento de Threads.
Vía – Techcrunch