Microsoft Teams permitirá cambiar fácilmente entre cuentas personales y laborales
Microsoft finalmente está creando una versión única de Microsoft Teams que permitirá cambiar fácilmente entre cuentas personales y laborales. La nueva aplicación unificada se encuentra actualmente en prueba y se espera su lanzamiento definitivo en un futuro próximo.
Esta nueva versión de Teams se implementará para usuarios comerciales en abril e incluirá un conmutador de cuentas al que se podrá acceder desde la sección de perfil. «Recibimos comentarios constantes de usuarios: prefieren una única aplicación de Teams que les permita acceder fácilmente y cambiar entre cuentas personales y laborales», dice Microsoft en una publicación de blog. «Esta actualización permite usar una aplicación para todo tipo de cuentas de Teams».
En futuras actualizaciones, también se podrá seleccionar la cuenta que se desea usar al unirse a un enlace de reunión o incluso unirse a una reunión sin iniciar sesión. Esta aplicación unificada incluso permitirá iniciar cuentas personales y de trabajo para Teams con íconos separados en la barra de tareas en lugar de tener que instalar e iniciar aplicaciones separadas.
Las notificaciones también se están mejorando en esta aplicación Teams actualizada, para que sea posible visualizar de qué equipo proviene una notificación. «Además, las notificaciones personales tienen más detalles, lo que ofrece acciones claras y sencillas desde el banner de notificación», afirma Microsoft.
Microsoft ha tenido durante mucho tiempo una experiencia bastante confusa para los usuarios de Teams que usan cuentas personales y laborales. Windows 11 integró Teams directamente en la barra de tareas, pero esta experiencia de Chat solo funcionó para cuentas personales. Microsoft abandonó esta integración directa en las actualizaciones recientes de Windows 11, pero aún es necesario descargar e instalar dos aplicaciones de Teams independientes para acceder a reuniones personales y de trabajo. Eso significaba tener instalados Microsoft Teams (gratis) y Microsoft Teams (trabajo o escuela), y es fácil iniciar el incorrecto.
Microsoft ahora planea eliminar la aplicación Microsoft Teams (gratuita) en el futuro y convertir a todos a esta única aplicación que será solo Microsoft Teams. Esta nueva experiencia de Teams será parte de una próxima actualización de Windows 11, versión 24H2, que estará disponible a finales de este año.
Vía – TheVerge