Instagram ahora añade stickers interactivos
Instagram acaba de anunciar algunas funciones nuevas que llegarán a Historias, incluido un conjunto de stickers interactivos. El de música es quizás el más interesante, ya que es una extensión de la función Add Yours preexistente. La pegatina Add Yours Music permite a los usuarios compartir sus canciones favoritas, junto con un mensaje para que los seguidores se diviertan compartiendo sus propias pistas relacionadas. Por supuesto, la canción ya debe estar en la biblioteca de música de Instagram para que funcione.
Con ese fin, Instagram se ha asociado con Dua Lipa para promocionar su nuevo álbum, Radical Optimism. Muchas de las canciones del álbum están disponibles para su uso de esta manera, y la propia artista ha estado publicando Historias con stickers de Add Your Music.
Otra pegatina ingeniosa agregada se llama Reveal. Optar por esta pegatina difumina las imágenes de una publicación de stories y la única forma en que los seguidores pueden ver el contenido es enviando un mensaje de texto a la persona que lo compartió. Los mensajes directos se han convertido en un factor clave detrás del crecimiento continuo de Instagram, y el director del sitio, Adam Mosseri, afirmó que los adolescentes en realidad pasan más tiempo en mensajes directos que en cualquier otro lugar de la plataforma. Además, también sostuvo que “prácticamente todo” el crecimiento de la participación en los últimos años provino de mensajes directos e historias, según un informe de Business Insider.
Instagram ha presentado incluso un sticker llamado Frames capaz de añadir una superposición similar a una Polaroid sobre una foto, convirtiéndola en una imagen de impresión instantánea. Para revelar el contenido, los seguidores tendrán que canalizar a Andre 3000 y agitar sus teléfonos como una fotografía Polaroid, aunque también hay un botón. Los creadores pueden agregar subtítulos que también se revelan al agitar. Esta característica se dio a conocer originalmente en el festival Coachella de este año.
Finalmente, hay una función llamada Recortes. Esta herramienta convierte cualquier parte de un vídeo o una foto del carrete de la cámara en un sticker que luego se puede aplicar a una historia o carrete. Una vez creado un recorte, se guarda en una bandeja de pegatinas de fácil acceso para usos futuros. Esto también funciona con fotos publicadas en Instagram, aunque las imágenes deben compartirse mediante cuentas públicas.
Este ha sido un gran mes de cambios para Instagram. Además del nuevo sistema de stickers mencionados, la aplicación de redes sociales revisó recientemente su algoritmo para impulsar el contenido original y restar importancia a la “agregación de cuentas”. La compañía también cambió la forma en que funciona Reels para brindar a las cuentas más pequeñas la oportunidad de ampliar su alcance, aunque aún no está claro cómo funciona y finalmente ha logrado que el chatbot de IA de Meta esté disponible en mensajes directos, si deseamos respuestas seguras, aunque absolutamente incorrectas, a nuestras preguntas.
Vía – Engadget