La Unión Europea obliga a Apple a que iPad también cumpla con las normas DMA

El iPad de Apple se ha añadido a la lista de productos tecnológicos que deben cumplir con las normas DMA de la UE, según informó Bloomberg. La Comisión Europea ha designado oficialmente a iPadOS, junto con el navegador web Safari, el sistema operativo iOS y la App Store. La organización afirma que los usuarios están básicamente «atrapados» en el ecosistema iPadOS de Apple y que esto desincentiva a las personas a cambiar a la competencia. La empresa tiene seis meses para cumplir con diversas medidas preventivas.

La UE sigue de cerca a los gigantes tecnológicos. OpenAI deberá enfrentar una denuncia y ahora es el turno de Apple y la apertura de sus dispositivos. Este reciente anuncio sigue a una investigación de meses sobre iPadOS para decidir si califica o no como software de control. “iPadOS constituye una importante puerta de entrada en la que muchas empresas confían para llegar a sus clientes”, escribió Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva responsable de la política de competencia de la Comisión Europea. «La decisión de hoy garantizará que se preserven la equidad y la impugnabilidad también en esta plataforma».

¿Qué tiene que hacer Apple para garantizar el cumplimiento de iPadOS? Según la DMA, tiene prohibido favorecer sus propios servicios sobre los rivales y encerrar a los usuarios en el ecosistema. El software también debe permitir a terceros interoperar con servicios internos, razón por la cual las tiendas de aplicaciones de terceros se están volviendo populares en los iPhones en Europa. Es de suponer que el iPad pronto hará lo mismo.

En una declaración publicada por Forbes, Apple dijo que “continuará colaborando de manera constructiva con la Comisión Europea” para garantizar que sus servicios designados cumplan con la DMA, incluido iPadOS. Sin embargo, la compañía no está precisamente contenta y ha acusado a la legislación de crear «nuevos riesgos para la privacidad y la seguridad de los datos». Con ese fin, Apple ha presentado un recurso legal ante el Tribunal General de la UE en Luxemburgo, cuyas audiencias se celebrarán a finales de este año.

Por otro lado, la compañía anunció recientemente un evento para el 7 de mayo para mostrar nuevos iPads. Es probable que veamos un iPad Pro OLED y un nuevo iPad Air, además de periféricos actualizados.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.