La función Reels de Instagram será lanzada en India luego del bloqueo de TikTok

Facebook está probando la función Reels de Instagram en India, informa Business Insider. Reels es una herramienta de edición de vídeo diseñada para permitir a las personas crear vídeos de 15 segundos estilo TikTok que se pueden compartir en las stories de Instagram, enviarse a través de DM o publicarse en una sección de la pestaña Explorar denominada Top Reels.

La noticia surgió pocos días después de que el gobierno Indio anunciara la prohibición de TikTok junto con otras 58 aplicaciones con sede en China. Business Insider informa que algunos usuarios de Instagram en India ya han comenzado a recibir la nueva función de Reels a través de una reciente actualización, y un portavoz de Facebook confirmó que la compañía planea ampliar el lanzamiento de esta nueva característica.

“Estamos planeando comenzar a probar una versión actualizada de Reels en más países”, dijo un portavoz de Facebook a Business Insider, “Reels es para usuarios una manera creativa y divertida de expresarse y entretenerse…”.

Reels ha tenido un despliegue relativamente lento en todo el mundo después del primer lanzamiento de prueba en Brasil el año pasado tanto en iOS como en Android. El mes pasado, TechCrunch adelantó que la función se había expandido a Francia y Alemania. Incluso, Facebook también ha anunciado recientemente el cierre de su aplicación de vídeo independiente, estilo TikTok, llamada Lasso, y algunos especulan que se produjo como resultado del arribo de Reels.

No es la primera vez que Facebook ha integrado características similares de aplicaciones rivales en sus propios servicios para competir mejor con ellas. Sin ir más lejos, las stories de Instagram son una copia de Snapchat, por ejemplo.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.