Amazon y la nueva versión Alexa con funciones de inteligencia artificial generativa

Hace tiempo que sabemos que Amazon está planeando mejorar a Alexa con funciones de inteligencia artificial generativa. Si bien la compañía dice que ha estado integrando esto en varios aspectos del asistente de voz, también está trabajando en una versión más avanzada de Alexa cuyo acceso planea cobrar a los usuarios. Según se informa, Amazon ha denominado al nivel superior «Remarkable Alexa”.

Según Reuters, Amazon todavía está determinando el precio y la fecha de lanzamiento de Remarkable Alexa, pero ha propuesto una tarifa de aproximadamente entre 5 y 10 dólares al mes para que los consumidores la utilicen. También se dice que Amazon ha estado instando a sus trabajadores a tener lista Remarkable Alexa para agosto, tal vez para poder discutir los detalles como su evento habitual sobre Alexa y dispositivos.

Esto marcará la primera renovación importante de Alexa desde que Amazon presentó el asistente de voz junto con los parlantes Echo hace una década. La compañía ahora se encuentra en una posición en la que está tratando de ponerse al día con empresas como ChatGPT y Google Gemini. El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, quien prometió que la compañía estaba trabajando en una «Alexa más inteligente y capaz» en una carta de abril a los accionistas, supuestamente se interesó personalmente en la revisión. Jassy señaló en agosto pasado que todas las divisiones de Amazon tenían proyectos de IA generativa.

Se dice que la Remarkable Alexa es capaz de realizar indicaciones complejas, como redactar y enviar un correo electrónico y pedir la cena, todo con un solo comando. Una personalización más profunda es otro aspecto, mientras que Amazon espera que los consumidores lo utilicen para obtener consejos de compra, como ocurre con su asistente Rufus.

Se dice que también es una prioridad mejorar la capacidad de automatización del hogar. Según el informe, Remarkable Alexa puede obtener una comprensión más profunda de las preferencias del usuario, por lo que podría aprender a encender el televisor para ver un programa específico. También puede aprender a encender la máquina de café cuando suena el despertador (aunque ya es muy fácil configurar esto a través de los sistemas domésticos inteligentes existentes).

En cualquier caso, 10 dólares (o incluso 5) por mes por un asistente de voz actualizado parece difícil de vender, especialmente cuando la versión gratuita actual de Alexa ya puede manejar una amplia gama de tareas.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.