Apple planea unirse a Meta en la carrera por el desarrollo de tecnología IA

A medida que Apple ingresa a la carrera de la IA, también busca ayuda de sus socios.

Durante el anuncio de Apple Intelligence a principios de este mes, la compañía de Cupertino dijo que se asociaría con OpenAI para incorporar ChatGPT a la versión renovada de Siri. Ahora, el Wall Street Journal informa que Apple y Meta, la empresa matriz de Facebook, están en conversaciones sobre un acuerdo similar. Pero, según se informa, estas conversaciones no han concluido y aún podrían fracasar.

Como señaló Sarah Perez, el enfoque de Apple hacia la IA actualmente suena un poco aburrido y práctico; en lugar de tratar esto como una oportunidad para una reinvención o disrupción total, comienza a agregar funciones impulsadas por IA (como sugerencias de escritura y emojis personalizados) a su actual estrategia de productos. Pero enfatizar la practicidad por encima de lo llamativo podría ser la clave para la adopción de la IA. Entonces, Apple podrá aprovechar las asociaciones para ir más allá de las capacidades de sus propios modelos de IA.

Por lo tanto, un acuerdo con Meta podría hacer que Apple dependa menos de un solo socio y, al mismo tiempo, proporcionaría validación para la tecnología de inteligencia artificial generativa de Meta. El Journal informa que Apple no se ofrece a pagar por estas asociaciones; en cambio, Apple proporciona distribución a socios de IA que luego pueden vender suscripciones premium.

Y aunque Elon Musk, cofundador de OpenAI pero que ahora compite con él a través de su nueva startup xAI, parecía tan preocupado por la posibilidad de que ChatGPT estuviera profundamente integrado con los sistemas operativos de Apple que amenazó con prohibir los dispositivos Apple en sus empresas, Apple ha dicho que pedirá permiso a los usuarios antes de compartir cualquier pregunta o información con ChatGPT. Presumiblemente, cualquier integración con Meta funcionaría de manera similar.

En otro acontecimiento reciente, Apple también ha dicho que, si bien Apple Intelligence se implementará en las versiones más recientes de sus sistemas operativos (incluidos iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia) a finales de este año, planea retrasar la tecnología en la Unión Europea, debido a la Ley de Mercados Digitales de la UE (que se supone fomenta la competencia en los mercados digitales). También dijo que retrasará la duplicación de iPhone y el uso compartido de pantalla SharePlay.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.