Apple presentó el nuevo iPhone 16
Apple presentó los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Plus en el esperado evento organizado por la compañía. Esta nueva versión de su smartphone emblema cuenta con un diseño resistente al agua y al polvo y nuevos colores que incluyen ultramar, verde azulado y rosa. El iPhone 16 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 16 Plus tiene una pantalla de 6,7 pulgadas. Ambos pueden alcanzar hasta 2000 nits de brillo y pueden llegar hasta 1 nit en la oscuridad. El botón “Action” también llegó a esta serie de iPhones y es tan personalizable como el que vimos en los iPhones modelo Pro del año pasado.
También hay una nueva especie de «botón» de control de cámara de fácil acceso, que permite controlar rápidamente la cámara con solo deslizar el dedo. Esta herramienta también puede aprovechar Visual Intelligence, una función impulsada por IA que viene en iOS 18 y que puede brindar más información sobre cualquier cosa a la que apuntemos con la cámara. Parece similar a Google Lens y puede hacer cosas como agregar fechas de eventos en vivo al calendario después de apuntar con la cámara a un folleto que vemos en la calle. El conjunto de cámaras de los modelos estándar de iPhone 16 incluye una cámara Fusion principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 MP y una nueva cámara ultra ancha con enfoque automático. Esta matriz también podrá capturar fotografías espaciales que se pueden ver en Vision Pro de Apple.
Ambos modelos estándar de iPhone 16 funcionan con el nuevo chip A18, que tiene un motor neuronal de 16 núcleos optimizado para modelos generativos. Los componentes internos cuentan con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, las cuales serán cruciales para impulsar todas las nuevas funciones de Apple Intelligence que llegarán a iOS 18.
Según Apple, tanto el iPhone 16 como el 16 Plus tienen baterías más grandes que sus predecesores y, cuando se combinan con las eficiencias agregadas del chipset A18 y las mejoras de iOS 18, deberían lograr una duración general de la batería mucho más duradera (aunque Apple no proporciona una estimación exacta). Tanto el iPhone 16 como el 16 Plus están disponibles para pedidos anticipados a partir de 799 dólares y 899 dólares, respectivamente, y estarán ampliamente disponibles el 20 de septiembre.
iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max
La serie Pro de iPhones incluye el iPhone 16 Pro y Pro Max de este año, que tienen pantallas ProMotion siempre encendidas de 6,3 y 6,9 pulgadas, respectivamente. Ambos están fabricados con titanio de grado 5, que según Apple es incluso más ligero que el acero inoxidable. Estos teléfonos estarán disponibles en cuatro nuevos colores: negro, blanco, natural y desierto, el último de los cuales se asemeja a un color dorado polvoriento.
Según la compañía, el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max están diseñados desde cero para Apple Intelligence, pudiendo aprovechar al máximo todas las nuevas funciones que vienen en iOS 18. Estos teléfonos funcionan con el nuevo chipset A18 Pro, que aprovecha los transistores de 3 nm y es incluso más rápido y eficiente que el chip A18 estándar que se encuentra en la línea normal de iPhone 16.
El conjunto de cámaras traseras en ambos modelos incluye una cámara Fusion de 48MP, un disparador ultra ancho de 48MP y un teleobjetivo de 12MP. Las mejoras de la cámara principal permiten grabar videos en 4K, 120 fps y en cámara lenta. Ambos teléfonos también cuentan con el nuevo botón de control de cámara que brinda un acceso más fácil a la cámara y a todas sus herramientas, tanto para captura como para edición. También hay cuatro micrófonos con calidad de estudio integrados en ambos teléfonos inteligentes para mejorar la captura de audio y también permiten la grabación de audio espacial.
Tanto la serie iPhone 16 Pro como los teléfonos iPhone 16 estándar admiten la carga inalámbrica Qi2, y Apple lanzará nuevos estuches de carga MagSafe que tienen en cuenta el nuevo botón de control de la cámara. El iPhone 16 Pro y 16 Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados el viernes 13 de septiembre, a partir de 999 dólares y 1,199 dólares, respectivamente. Estarán ampliamente disponibles el 20 de septiembre.
Vía – Engadget