Snap planea lanzar una «una versión simplificada» de Snapchat
Una de las críticas más comunes a Snapchat es que no es muy intuitivo y resulta bastante complicado navegar como usuario nuevo. Aparentemente, Snap está al tanto del problema, porque actualmente está probando una «versión simplificada de Snapchat«. El director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, ha revelado la existencia de una aplicación experimental de Snapchat en una extensa publicación de blog que analiza los altibajos de la compañía en los últimos 13 años, así como sus ganancias más recientes y sus planes futuros.
La aplicación simplificada «tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la usabilidad», escribió, añadiendo que ha sido recibida positivamente en las primeras pruebas. Además, la aplicación podría generar un mejor rendimiento y tiempos de carga más rápidos en general. Aun así, Spiegel dijo que la empresa «será reflexiva y deliberada a la hora de realizar un cambio de esta magnitud» a pesar de la acogida de la aplicación. Lo más probable es que eso signifique que Snap todavía está probando la aplicación más a fondo y que no la veremos pronto.
Además de desvelar la existencia de un Snapchat más sencillo, Spiegel también ha desvelado que la compañía está probando nuevos formatos publicitarios. Uno de esos formatos llamado Snaps patrocinados aparecerá como nuevos Snaps en la bandeja de entrada del chat, junto con los mensajes de nuestros amigos. La buena noticia es que no recibiremos una notificación para esos anuncios Snap y abrir los mensajes es opcional. Sin embargo, como señala The Verge, los anuncios podrían aparecer encima de los mensajes de nuestros amigos reales si nunca los abrimos.
Lo más probable es que la empresa haya inventado la nueva y potencialmente más intrusiva colocación de anuncios como respuesta a su lento desempeño en el mercado publicitario. Spiegel dijo que la compañía ha logrado revertir dos años de disminución interanual del crecimiento de los ingresos, pero su negocio de publicidad está creciendo más lentamente que el de sus competidores.
También dijo que expandir el negocio de publicidad digital de la compañía es clave para su potencial de ingresos a largo plazo y que a los inversores de Snap les preocupa que no esté creciendo más rápido.
Vía – Engadget