ChatGPT se actualiza para Windows y macOS

Ya se encuentra disponible una nueva aplicación de escritorio ChatGPT para Windows.

OpenAI anunció la noticia el jueves y compartió cómo la aplicación ChatGPT para Windows tiene el modo de voz avanzado, así como su último modelo o1-preview. Los usuarios de Windows pueden usar el atajo Alt + Espacio para ejecutar ChatGPT. Además, también pueden buscar en la web, compartir capturas de pantalla y cargar archivos y fotografías a la aplicación. La aplicación de escritorio está disponible para las versiones de Windows 10 y 11.

Por su parte, la aplicación de escritorio ChatGPT para Mac – disponible desde mayo pasado – también recibió algunas actualizaciones. OpenAI ha agregado integración con herramientas de desarrollo como VS Code, Xcode, Terminal e iTerm2, para que los usuarios no tengan que copiar y pegar código manualmente en el chat. La integración con herramientas de codificación está disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Team, y el acceso Enterprise y Edu llegará en las próximas semanas. Un portavoz de OpenAI dijo que planean agregar acceso a más aplicaciones pronto.

Las aplicaciones de escritorio con integración de aplicaciones de terceros y comprensión contextual posicionan a ChatGPT como una herramienta más útil para competir con Microsoft Copilot y Google Gemini. Para complicar aún más las cosas, los modelos de IA de OpenAI sustentan a Copilot y OpenAI también tiene una asociación con Apple para llevar la integración de ChatGPT a Mac.

Copilot y Gemini todavía tienen una ventaja sobre la aplicación ChatGPT independiente porque están profundamente integrados en los respectivos ecosistemas de Microsoft y Google, conectándose perfectamente al software con el que los usuarios ya están familiarizados. Copilot funciona con Windows 10 y 11, aplicaciones de Microsoft 365 y Edge. Gemini tiene varios niveles de integración con Gmail, Docs, Chrome y más; la herramienta Google AI también se encuentra dentro de los últimos Chromebooks.

A medida que avanza la carrera por el dominio de la IA, la siguiente fase se perfila como centrada en agentes que puedan realizar tareas en nombre del usuario. Microsoft ya tiene agentes personalizables con Copilot Studio, y se rumorea que tanto Google como OpenAI están lanzando sus propios agentes de IA para navegar por la web y otras tareas. El avance de las aplicaciones de escritorio crea una integración más profunda en la vida diaria de los usuarios, lo que podría resultar más útil con agentes capaces de razonar en varios pasos.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.