El exito de Wikipedia en Google

WikipediaEn Search Engine Journal publican una nota sobre el éxito que tiene Wikipedia en Google, lo describe como una frustración ya que en muchos de los resultados la enciclopedia online esta a tope de posiciones dejando fuera de competencia a muchas web.

Así que enumeran una serie de puntos por los cuales cree que ha logrado tal éxito.

  • URL cortas: Como podemos ver las url son realmente cortas. Tan simple como eso.
  • Sin Parametros / Sin numeros: De nuevo las url, deben ser sin numeros y sin parametros, osea usar SEF como se conoce.
  • Sin basura: No recarga el blog con banner, pop-up ni adsense.

Otros puntos muy importante que destaca son que las hojas de Wikipedia son todo texto, la estructura interna de enlaces, enlaces externos que como sabemos desde hace un tiempo son «nofollow». Y lo más importante que la wiki les agrada a los blogger que no paran de enlazarla.

Algunos ya tiene una posición tomada, muchos blogger y webmaster quieren que google deje de darle tanta importancia a los resultados de wikipedia que se posicionan por delante de sus páginas web con temáticas muy jugosas económicamente, y que han sido creadas por ellos tras muchas horas de esfuerzo.

El éxito de Wikipedia ya trascendió a Internet, lo podemos ver en los diarios y no me refiero a ediciones digitales sino el papel.

No creo que google tome medidas ya que la wikipedia se gano su lugar justamente pese a quien le pese.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

10 comentarios en «El exito de Wikipedia en Google»

  • el 26/09/07 a las 13:36
    Enlace permanente

    Me interesó el artículo ya que es algo que siempre, como usuario de Google, he notado, y creo todos lo hemos notado… Para mi este efecto se debe a que la mayor parte de los sitios webs enlazan a Wikipedia cuando quieren darle una descripción a una palabra o frase, ya que es la mejor forma de decir "si no entendes fíjate aquí"…

    De igual forma, por favor, faltaría que Google penalice a Wikipedia por ser un sitio web enlazado en todo el mundo, es decir penalizarlo por ganarse dignamente su lugar en las posiciones, algo que claro podrá molestar a sitios web que tienen a Wikipedia encima de su resultado pero tendrán que rebuscarselas para aparecer primero, o antes que la enciclopedia…

    Saludos…

  • el 26/09/07 a las 17:29
    Enlace permanente

    Ey! Ey! @ Esos blogger que quieren ganar mas posicionamiento antes que Wikipedia: Se meten con Wikipedia, se meten con los vagos que no queremos buscar informacion por millones de sitios mediante Google, loco… jejejejejejje

    Por alguna razón divina, siempre esta todo en Wikipedia (llamando «todo», a datos que minimamente un humano promedio y/o geek puede dar, no vas a encontrar la biografia de Abelardo Cortés, para lengua… jeje). Lo único que me revienta, son los artículos que no son mas que copy&paste de blogs o sitios, con el solo fin de darse a conocer o cosas asi… Y los hay, eh! Habia uno, es mas, cuyo nombre no recuerdo, que su unico fin era decir «blablabla, para mas informacion, revisar ‘Aqui'», y te da rabia, porque encima que le ponen publicidad (una cosa, es demostrar autoria mediante un link, otra es eso), no ponen el articulo completo. Pero en fin, mientras me dé resultado, aguante… jejeje

    Nos vemos

    PD: Es raro ver «Speak!» en vez de «Enviar» jejejeje… YO NO HABLO NADA! YO COMENTO! jejeje…

  • el 26/09/07 a las 18:19
    Enlace permanente

    Estoy terminando de cambiar el idioma. Este finde termino.

    El cambio surgio de golpe.

  • el 12/11/07 a las 6:42
    Enlace permanente

    El éxito de Wikipedia es el triunfo de la pelotudez a nivel planetario. Nada más. Google lo registra porque ésa es su función.

    PD: Hay una leyenda que me dice «bruto» (gracias) por responder «cinco» a la suma de «dos + tres». Brutos e imbéciles han de ser los que programaron tal estipidez.

  • el 15/11/07 a las 20:05
    Enlace permanente

    Necesito respuesta urgente del nivel 134 de Neurona Rabiosa. ¿Hay alguien que me pueda ayudar?. Muchas gracias.-

  • el 28/11/07 a las 17:52
    Enlace permanente

    Hola a quien me pueda ayudar, ahora estoy en el nivel de Neurona Rabiosa, número 247 y no logro decifrarlo, me podrían ayudar?. Muchas gracias.-

  • el 04/10/08 a las 13:21
    Enlace permanente

    hola…kien me puede ayudar con la respuesta del nivel 13…es una ecuacion china…

    (8 x 6) – (4 + 5) = 39…supuestamente esta…pero me pone q no es correcto…hay otra solucion…

    que bronca!

    gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.