17 nov

Plugin hotlinking protection para WordPress

hotlinking

El plugin hotlinking protection evitara esa técnica muy conocida y fastidiosa el hotlink, que es el robo de banda ancha mediante la utilización de tus imágenes en otro sitios, generalmente foros o blogs.

El daño mayor no es la utilización de una imagen que colgaste sino que al no subirlas a su host estan usando recursos de nuestro hosting y esto a la larga puede traer problemas de sobrecarga y dejarte sin bandwidth para el resto del mes.

Si usas WordPress esto ya no sera problema, porque contamos con hotlinking protection un plugin creado por Lim Dul que bloquea el hotlinking de imágenes exhibiendo una imagen por defecto, y en su lugar muestra una imagen que nosotros podemos configurar.

Instalación:

  1. Descargar Plugin Hotlink Protection Plugin for WordPress
  2. Descomprimir el fichero
  3. Subir al FTP a la carpeta /wp-content/plugins/ todo el
  4. Activar desde el menu administrador
  5. Ir a Opciones >> Hotlinking Protection para configurar las opciones del plugin.

La configuración es sencilla, por defecto ya trae protegida la carpeta wp-content/uploads a la que le puedes agregar las que necesites.

Este plugin lo acabo de instalar porque algo esta pasando en el hosting, no creo estar gastando tantos recursos, a ver como me va.

We offer all kinds of certification exams including 70-562 dumps along 98-366 dumps and MB5-294 certifications. Our guaranteed exams are freely accessible all around the world of MB2-186 dumps and 70-444 key to success.

Publicado por Hernan

Guardado en: Wordpress

comentarios (13)

  1. Ya me dirás qué tal funciona y qué tanto puede configurarse. Lo digo por esto: http://www.dappollonio.us/no-mas-hotlinking-por-favor.html

    Saludos!

    Marlex Systems el 17/11/2007 @ 09:27 am9

  2. Hola Hernán:
    Como puso Marlex, después me cuentas qué tal te fue, así lo implemento. El blog es nuevo y todavía no tengo mucho tráfico, pero el ancho de banda que uso es muy alto.
    Me gusto el agregado del comentario “Prueba contra el Spam: La suma de uno + cuatro ?”
    Es algún plugin, ya que me gustaría probarlo. Askimet trabaja bien, pero nunca viene mal otro.
    Saludos.

    Mariano el 17/11/2007 @ 09:38 am9

  3. Algunos lo hacen de puro bruto, cada tanto aparece un link en technorati y cuando reviso la fuete ya no esta mas, eso es porque toman la imagen y despues se acuerdan de pasarla a su servidor

    Salu2.

    Hernan el 17/11/2007 @ 10:07 am9

  4. Mmm yo lo probe unos dias y no hizo un carajo el plugin, estoy re podrido de que me hagan hotlink, jeje.
    Nunca lo pude arreglar, probe varias formas, debo ser bruto nomas…

    juanguis el 17/11/2007 @ 11:54 am9

  5. Es verdad juan, acabo de porbar de hacerme hotlinking yo mismo desde un blog en blogger y no paso nada.

    Habra que buscar otras aletrnativas, pero esas que hat por ahi de modificar el .htaccess no me gusta mucho.

    Salu2.

    Hernan el 17/11/2007 @ 01:30 pm9

  6. Se me paso la pregunta de Mariano, en este post de hace algun tiempo lo comente.

    Math protection

    Salu2.

    Hernan el 18/11/2007 @ 10:15 am9

  7. Gracias Hernan, voy a instalarlo.

    Que lastima lo del plugin de hotlinking, tenia esperanzas de bajar un poco el uso de ancho de banda.

    Saludos.

    Mariano el 18/11/2007 @ 11:55 am9

  8. Gracias! fue lo único que funcionó en mi caso luego de probar varias métodos vía edición del htaccess. Parece que el código que agrega el WordPress al htaccess bloquea los cambios que uno hace ahí. Pero el plugin me funcionó de maravilla usando WP más Dreamhost.

    Luis el 13/12/2007 @ 12:01 am9

  9. Por cierto, si la pregunta del captcha usa números escritos con letras, la respuesta debería ser igual.

    ocho + dos = diez
    8 + 2 = 10

    Luis el 13/12/2007 @ 12:04 am9

  10. Gracias por tu aporte luis.

    En el tema de los numeros ya se hablo en el blog, parece algo logico lo que dices.

    El sistema es de numeros, pero por ahi leí que cambiándolo a letras se mejoraba la efectividad del antispam, es solo por eso.

    Salu2.

    Hernan el 13/12/2007 @ 08:00 am9

  11. El plugin del hotlink no me protege todas las imagenes por que
    ayuda

    Legado de Aquiles el 23/11/2008 @ 03:54 am9

  12. @Legado de Aquiles: En principio solo protege las de la carpeta upload/ si las tenes en otro lado deberias especificar la ruta en las opciones del plugin.

    Igual dale un poco de tiempo para actuar ya que la ache y demas a vces hacen parecer como que no funciona.

    Salu2.

    Hernan el 23/11/2008 @ 09:14 am9

  13. Muy bueno para los que alojan las imágenes en sus servidores, en lo persona considero alojar las imágenes afuera del mismo

    Carlos Bernal el 7/01/2012 @ 05:53 pm9

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no será necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.