Los usuarios de Gmail ya pueden enviar archivos de 10 GB

Por Gonzalo Caminos

noviembre 27, 2012 Herramientas Web Comentar

Google anuncio el martes que integrara Drive con Gmail. Esta medida hará que sea posible el envió de archivos de hasta 10 gigas en un correo electrónico.

Un nuevo botón en la ventana de redacción dará a los usuarios la posibilidad de adjuntar un archivo desde su cuenta de Google Drive en lugar de tener que colocar el mismo en el mensaje.

Una vez que está conectado, Gmail se asegurara de que su destinatario tiene permiso para ver el archivo en su cuenta de Drive –o bien preguntarle si tiene permiso- y luego enviar el mensaje.

La característica funciona no solo para los archivos que se adhieren al mensaje sino también para los enlaces a elementos almacenados en Google Drive.

Puesto que uno esta esencialmente compartiendo un enlace al archivo en la nube en lugar del propio archivo, este puede actualizarse también para el destinatario. Es en cierta forma igual que servicios colaborativos como Drop Box o Box.

Actualmente Microsoft ofrece un servicio similar por medio de Outlook y Sky Drive.

Cada usuario de Google Drive obtiene 5Gb de almacenamiento gratuito en Google. Con el fin de almacenar y enviar archivos de más de 5Gb (o sea 10 GB) los usuarios deberán comprar espacio en Google Drive. Actualmente se pueden comprar 25 Gb de almacenamiento por 2,50 dólares/mes. También pueden adquirirse 100 Gigas por 5 dólares/mes.

Vía: Mashable.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *