Apowersoft: Completo programa para grabar la pantalla en la PC

Por Kondor

abril 27, 2013 Software 1 Comentario

grabar-pantalla-codigogeek

En busca de un grabador de pantalla? Quizás te interese conocer lo que para mi es sin duda alguna uno de los mejores programas para grabar la pantalla de la PC, y es que posee muchas funciones y todas muy útiles,  que nos pueden ayudar a conseguir resultado muy “profesionales” de manera fácil su nombre es Apowersoft.

Apowesoft es un programa especializado en la grabación de la pantalla de la computadora, pero es muy potente y nos proporciona muchas características y/o funciones que nos pueden resultar de mucha utilidad. Dentro de las características que tiene Apowesoft tenemos que:

  • Permite grabar un espacio determinado de la pantalla, o lo que es lo mismo una “región de la pantalla”.
  • Te permite elegir la resolución con la que saldrá el vídeo, ejemplo 720p o 1080p así como es aspecto que puede ser de 4:3 o 16:9, esto es de suma importancia sobre todo para que se vea bien en todos los monitores.
  • Puedes grabar el audio de la PC o desde una fuente externa como un micrófono.
  • Te permite grabar desde tú webcam o cámara web y ademas incluirla en la grabación de la pantalla.
  • Posee atajos de teclado para mayor rapidez.
  • Convertidor de vídeos integrado, esto te permite pasar de un formato a otra de manera fácil.
  • Edición en vivo del vídeo, esta función te permite agregar texto o figuras geométricas al vídeo, y hasta estilo libre con un lápiz.
  • ES posible usar el programa online osea sin tener que instalar nada, eso desde applet de Java.
  • Soporta Windows y Mac OSX, espero y pronto añadan Linux.
  • Permite capturar el vídeo de programas como Skype o GChat.
  • Es gratis.

Ademas soporta múltiples formatos de salida para el audio, un punto muy importante para mejorar la calidad de la grabación, dentro de los formatos disponibles esta: MP3, OGG, WAV, WMA.

edicion-01-codigo-

Las herramientas de edición sin duda son algo a destacar, posee: figuras de varios tipos, un lápiz de estilo libre, añadir texto, entre otras puedes ver la imagen aquí al lado:

Este programa definitivamente es excelente, y como se puede apreciar tiene unas características bastante interesantes y lo mejor de todo es que es gratis, ademas de que se puede utilizar sin tener que instalar nada y eso le da un valor agregado muy bueno, pero si quieres ver el programa en acción aquí te dejamos el vídeo oficial y veras de todo lo que es capaz de hacer Apowersoft.

El vídeo aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

Si buscas grabar la pantalla de tú computadora y hacerlo de manera fácil  esta puede resultar una muy buena alternativa a los programas ya existentes, su interfaz es muy fácil de usar y cualquier usuario la puede comprender de manera rápida.  Y algo importante es que esta disponible para varias plataformas: Windows y Mac, pero de verdad es pero que tengan en planes futuros llevarlo a Linux me encantaría ver un programa con tanta posibilidades en Linux.

Enlace: Apowesoft para grabar la pantalla

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *