Mi primera experiencia comprando criptomonedas (Litecoin)

Por Hernan Cabrera

enero 23, 2014 Opinion 2 Comentarios

Desde hace unos meses le estoy dando vueltas al tema de las criptomonedas o más bien digamos como es, a Bitcoin y el resto de los fork que salieron luego y que por ahora están a la sombra de la primera y que poco parece pudiera cambiar a futuro. De hecho cree un blog NacionBitcoin.com, que esta arrancando, donde voy cargando algunas noticias para seguir el tema de cerca.

bitcoin-dolares

Justo por estos momento en Argentina la inflación galopante, que ya nadie puede desmentir o negar, me impulsa a contarles mi experiencia reciente en la compra de Litecoin que como resguardo ante la inflación y la imposibilidad de adquirir moneda extranjera (lease Dolares) me sirvieron como moneda de ahorro. Esto ultimo claro no fue porque el Litecoin mejorara su cotización, cosa que estimo pase pronto, sino simplemente como entenderán por la devaluación del peso argentino.

Como toda primera compra, por suerte no fue grande, uno pierde, es difícil entran en estos menesteres y ganar de una. Apenas compre 5 Litecoin y caros, algo de $28 usd durante la ultima crecida de BTC que llego casi a $950 usd la unidad, y ahora mismo los LTC se venden a $22 usd precio BTC-e.com. Me salieron $280 ARS cada LTC, hoy con la crecida del dolar blue y aun con la gran baja del LTC los podría vender a $275 ARS, en tan solo unos días y con que el LTC solo se valorice $1 dolar más ya estaré resguardando mis ahorros y con más de eso (sin tener en cuenta el dolar blue) estaré ganando dinero.

La parte practica consistió en crearme una wallet, elegí BTC-e.com y buscar gente de confianza en los grupos de Facebook, hay varios en donde pueden buscar exchangers y que tambien sirven de foro de ayuda para evacuar dudas, aunque debo decir que no son de los más gentiles y abiertos a usuarios novatos, entre los que más frecuento están “Bitcoin Argentina”, “Bitcoin Entre Rios Litecoin” y “Bitcoin Rosario”.

No les voy a decir, vayan corriendo a comprar criptomonedas, tampoco que apuesten todos sus ahorros al mismo pingo, pero si les gusta la tecnología y tienen unos pesitos parados en plena devaluación, quizas estas nuevas monedas digitales sean una una buena apuesta.

Latest Comments
  1. Anibal
  2. Nelson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *