Comentar en blog de menor tráfico

Comentarios

Algo que me pasa a menudo cuando comento en los “grandes blog” es que no se me tiene en cuenta o no se responde como lo haría yo en caso inverso.

Esto seguro es por la cantidad de comentarios que deben recibir a diario, pero eso me hace pensar que no soy “parte del blog” y no me incentiva a dejar de nuevo un comentario en el futuro.

Respuesta inversa se obtiene cuando comentas en blog de poco trafico, el blogger siempre es amigable y te responde rápidamente, como sucede aquí 😛

Esto me pasa en blog de cine grandes donde una nota quizás la comentan 30 o 40 personas y es entendible, pero como dije siento una exclusión, para completar el ejemplo en Blog cinéfilo con esty tratamos de responder todos los comentarios y de esta manera incentivar a los que comentan y motivar a los que todavía no lo hacen.

De esta forma además de contentar a los visitantes-comentaristas favorecemos el crecimiento del blog.

Por eso si llegas a ser uno de esos “grandes blogger” no te pongas la gorra y trata de responder los comentarios de la mejor manera posible.

Les pasa esto a ustedes o solo a mi?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

29 comentarios en «Comentar en blog de menor tráfico»

  • el 01/10/07 a las 10:04
    Enlace permanente

    Na mujer, eso le pasa a todo el mundo y es tan cierto como que somos más altos con los calcetines puestos. Al final en los superblogs solo pasas a ver y en los peques participas un poco más hasta que se convierten en supers, pero para entonces ya eres un habitual te sientes obligado a comentar, o no.

    Juanete,… la pregunta és,… tenemos un blog para que tenga 10000 visitantes diarios o solo por que nos complace compartir los que somos con el cibermundo.

  • el 01/10/07 a las 10:14
    Enlace permanente

    Buenas
    Normalmente comento blogs de programacion que son poco visitados…la verdad.
    Pero si que es cierto que en los “grandes blogs” ,lo de grande es un decir, normalmente pasa eso.
    Inlcuso hay veces que deshabilitan los comemtarios

    Saludos

  • el 01/10/07 a las 10:40
    Enlace permanente

    A mi me ha ocurrido bastantes veces, aunque en parte, también se puede entender.

    Yo he solido seguir a bloggers que en entradas tienen una media de 40-100 comentarios….imposible de contestar a todos y suele pasar que al final hasta pasas de comentar la entrada.

    Aunque yo soy de los que “chatea” en los comentarios de mi blog….también porque no soy de los de “grandes blog”. :mrgreen:

  • el 01/10/07 a las 11:14
    Enlace permanente

    Yo respondo a todos los comentarios, me gusta más ver un comentario en mi blog que un euro de más en adsense.

  • el 01/10/07 a las 11:39
    Enlace permanente

    Pues yo espero muchos comentarios en mi pekeño Blog para asi llegar a ser grande como los grandes !

  • el 01/10/07 a las 12:31
    Enlace permanente

    Es algo muy común lo que comentas.
    Pero por ahí, en blogs muy grandes, es tanta la cantidad de comentarios que se dejan que es imposible contestar a todos; y de hecho, la mayoría de los comentarios son “inútiles” y hacen preguntas muy “tontas”.
    Aún ninguno de mis blogs es tan grande como para que me pase esto, veremos que sucede a futuro.

    ¡Un saludo!

  • el 01/10/07 a las 15:04
    Enlace permanente

    Aguante el autobombo! sé por lo que veo, que muchas veces los bloggers se pudren de ciertas cosas. Habia un vago, que hace un tiempo habia hecho un articulo sobre el Motorola V360. Primero siendo objetivo, y luego subjetivo. Pero desde un nivel “usuario” en un blog de interes general. Despues, por obra y gracia de las herramientas de posicionamiento, el vago consiguíó un buen lugar para “V360”, y en conclusión, el blog se le llenó de anti-lectores preguntando cómo flashear, como instalar Skins, etc… El vago, al principio, respondia. Pero despues, se re pudrió y dejó todo a merced de nadie…

    Por eso, es que muchas veces es entendible que pocos bloggers (sobre la gran mayoria), interactue con sus lectores… Pero de todas formas, no me parece lindo… jejejeje… Por eso, si alguien comenta en mi blog (Aguante el autobombo!), probablemente le conteste ni bien escriba… Si por ahi hay comentarios descolgados, espero que haya otro, y contesto de una los dos… Por cuestiones de comodidad nomas (mientras blogger aguante jejejejeje)

    Nos vemos!

    PD: Aguante la publicidad de Firefox en el poster de AVP Requiem!!!

  • el 01/10/07 a las 15:38
    Enlace permanente

    El señor hernán me pidio que responda por el, porque esta muy ocupado para encargarse de responder a sus comentarios. 😛 😛

  • el 01/10/07 a las 21:37
    Enlace permanente

    Hola!!!, mi blog es pequeñito, escribo sobre familia, niños, adolescentes…cuando llegó el primer comentario no lo podía creer. Así fuí contestando y visitando siempre a los que ingresan. Con mi blog no gano dinero, tampoco pasaré a la Posteridad, pero sabes me hecho de nuevos amigos, muy cariñosos y amables.
    Sentí que necesitabas una caricia, te dejo la mía.
    Hasta cada día.

  • el 01/10/07 a las 22:10
    Enlace permanente

    Yo generalmente intento responder todos los Comentarios, aunque me pasa que hay entradas “polémicas” que pueden tener unos 50 a 100 comentarios, y de ellas ya casi no me preocupo.

    Pero generalmente intento preocuparme de cada uno de los Comentarios.

  • el 02/10/07 a las 1:43
    Enlace permanente

    creo que hay bloggers que no lo hacen por tiempo, por mi parte ya que tengo un blog de los chicos 🙁 trato de hacerlo siempre ,aunque como dice Dani aveces muchos comentarios son tontos o simplemente son inentendibles o mal redactados,saludos!

  • el 03/10/07 a las 22:06
    Enlace permanente

    Creo que si uno tiene la intención de responder a todos los comentarios, se termina haciendo un tiempo…

    Yo respondo a todos los comentarios (cuando tengo algo que decir… que curiosamente es casi siempre 😛 ) porque creo que es una manera de que el que comenta se sienta valorado, leído… que no es un blgo fantasma en el que alguna vez dije algo…

    Incluso me siento como vos cuando comento en algun blog (“grande” o no) preguntando algo, o agregando algo a la discusión y no me responden nada…

    Ojo, no creo que esté mal, cada uno decide si responder o no… nomás que me siento más comodo en los que si siento que se me tiene en cuenta…

  • Pingback: La importancia de responder a los comentarios | Kabytes

  • Pingback: Responder siempre los comentarios? - Chica Seo

  • el 15/10/07 a las 15:23
    Enlace permanente

    “La pregunta estenemos un blog para que tenga 10000 visitantes diarios o solo por que nos complace compartir los que somos con el cibermundo”
    Respondo lo siguiente: Si no deseáramos tener visitas,. no publicaríamos nuestros pensamientos o artículos. El conocimiento que poseemos en cada una de nuestras áreas deseamos mostrarlo y compartirlo. eso es lo maravilloso de esto. Muchas veces las personas se privan de escribir porque aún no se sienten cómodas.

  • Pingback: Tips que te hacen un peor blogger | Codigo Geek

  • el 19/11/07 a las 11:14
    Enlace permanente

    la verdad, te hace calentar eso, y si contestan a veces lo hacen de mala gama y con sarcasmo, ¡ojo!, q no en todos, saludos

  • el 07/03/08 a las 18:57
    Enlace permanente

    jajajaj tal cual, me pasa lo mismo a mi con mi humilde blog 😛

    En realidad no me enoja que no me contesten ni nada, no suelo desesperarme, tampoco mi blog recibe miles de visitas ni nada, pero bueno, tenes toda la razon en eso, de que los bloggers con poco trafico son los que por ahi suelen estar mas a la mano con los mensajes 🙂

    saludos!

  • el 18/07/08 a las 6:52
    Enlace permanente

    Hola a todos, la verdad es que yo soy muy poquito de comentar pero me siento identificado con esto que estais tratando, tengo un blog que trato de llevar adelante con mucha ilusión de que un día sea un superblog y me gusta contestar a todos e incentivarlos a que participen, me gusta que todos prticipen y mucho porque me ayudan a saber que es lo que les interesa y lo que quieren encontrar en mi blog y aunque a veces no puedo añadir tantos contenidos como ellos quieren al menos los pocos que añado son de interés para ellos.

    Bueno lo que quería decir que a veces tardo un poco más en contestarlos porque tienes uno de esos dias que parece que todo el mundo quería decir algo, y aunque sean saludos me gusta contestarlos, además que tengo un foro también en el blog y… en ocasiones tengo que contestar más de 20 consultas en un día y suelen ser explicaciones un poco largas.

    Bueno compañeros bloggers, un saludo.

  • el 14/08/08 a las 7:22
    Enlace permanente

    A todos nos encanta entrar en nuestros blog´s y ver los comentarios que la gente hace sobre las cosas que publicamos, que les pasa realmente a los Superblog´s?, que a parte de tener que moderar los 50 comentarios validos que les han llegado, posiblemente tienen que validar otros 200 comentarios que hablan de temas que nada tiene que ver con el post, lo que hace que el blogger realmente ocupe su tiempo en moderar la nada (esos 200 post) y prestando menos atención a esos 50 que si merecen la pena. En los grandes blog´s nunca hay que tener prisa en una contestación, porque está claro que el trato que te pueden dar no es el mismo que te pueden dar en un blog pequeño. Por eso cuando comentamos en un blog pequeño llegamos a sentirnos hasta parte de él porque interactuamos con la otra parte. Me ha parecido una muy buena reflexión.

  • el 19/09/08 a las 17:36
    Enlace permanente

    lo qe decis en este post es muy interesante…

    y me pasa a mi 🙁

    x desgracia…

    me qedo con la frase

    “además de contentar a los visitantes-comentaristas favorecemos el crecimiento del blog” (mediante los comentarios)

    yo no creo qe seas un “peqeño blogger”, jeje, pero espero qe seas amigable.

    date una vueltita por el mio (http://e-rafaela.blogspot.com/), y si me agregas a tu blogroll, avisame, asi tmb t agrego.

    estoy buscando bloggers amigos 😉

    (si tenes banner, mandalo asi lo agrego)

  • el 22/10/08 a las 16:01
    Enlace permanente

    Algo bueno es que puedes plasmar tu pensamineto o emosión para que todo el mundo lo lea, pero para que alguien te responda hay que hacer magia……… la verdad somos una sociedad muy desinteresada en el projimo tanto que nos vale todo hasta cosas que nos deberian importar o sorprender

  • el 08/12/08 a las 13:36
    Enlace permanente

    Creo que es un buenisimo teme ese que tratas en el post.

    Yo no considero mi blog superior a ninguno, pero en algunos casos reconozco que mi blog esta MAS o MENOS trabajado que X-BLOG, ya sea por el diseño, los contenidos, etc.

    Ahora bien!! muchas veces se da el caso de que uno se pasa todos los dias visitando blogs a diario y comentando en ellos sin importar que sean nofollow. pero pasan meses y meses y tu no recibes nisiquiera un comentario del autor de ese blog que tanto sigues, la verdad eso no se siente nada bien y lo que es peor lo sigues en twitter y nisiquiera te siguen ellos a ti en muchos casos.

    Cada cual es libre de comentar cuando quiera pero en mi caso no creo que mis contenidos sean tan horrendamente malos como para nunca recibir un comentario del autor de “ese blog que admiro y sigo diariamente”.

    Yo no tengo un gran blog, pero si alguien comenta en mi blog yo visito el suyo y si comenta frecuentemente pues de vez en cuando les hago un comentario, dependiendo del contenido de su blog.
    Odio seguir twitteros que solo hablan de su vida personal, por eso no sigo a todo el que me sigue, pero si twittean links y cosas interesantes entonces los sigo.
    Es muy ratificante cuando ves que el autor de un gran blog o un blog que sigues comenta en el tuyo.Lo se porque me senti super bien cuando lei el primer comentario de SpamLoco en mi blog…

    Bueno.. un saludo y recuerden que son lectores, visitantes y comentarios, los que dan el exito a un blog!

  • el 14/06/09 a las 8:09
    Enlace permanente

    A mi no me pasa todavía soy un pequeño blogger pero trato de opinar en la mayor cantidad de sitios posibles ya que pienso que solo asi se puede integrar tu blog a la blogoesfera si ser uno más del monton.

  • el 11/12/10 a las 9:02
    Enlace permanente

    Solo quería decirte que uno a veces comenta situaciones o hechos simplemente porque de pronto anhelamos esa democracia
    idílica en que el voto no solo era directo sino que también reflexionado,comentado.En nuestro Adn queremos trascender,expresarnos,para dejar una huella,me imagino positiva,hacia una cuestión relevante de la sociedad,en la que creemos que podemos realizar ese aporte conciliador o solucionador de problemas.Si nos constestan,mejor,sino,también está bien,pensando en que el de gran tráfico sirve de tribuna y el de bajo,como se dice,es más familiar y cálido,pues te asegura que el dueño del blog se interesa por nuestras opiniones.Espero que puedas ir a las vegas si ese es tú fin inmediato,para dp seguir trascendiendo a través de tú blog.

  • el 28/01/11 a las 6:55
    Enlace permanente

    Cierto, es importante responder a cada comentario de manera particular, siempre que estos aporten algo. Oye, me gusta la imagen del post, y me gustaría usarla en mi blog para incentivar los comentarios, por supuesto la usaría dando los créditos correspondientes.

  • el 28/01/11 a las 11:47
    Enlace permanente

    Robert la imagen no es mia, la saque de google images.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.