Tinta Roja, el nuevo disco de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro se dio el gusto. Sacó un disco de tangos, se llama Tinta Roja y tiene 10 temas. Entre ellos, Sur, El día que me quieras, Como dos extraños, Por una cabeza y Nostalgias. En una primera escucha, decís: ¿Por qué Andrés? Si éramos tan felices. En una segunda y tercera pasada, el disco convence más. Digo convence, no
gusta. Algunos temas están logrados. Rescato Por una cabeza. Un hallazgo es Como dos extraños y Nostalgias.
Calamaro sin duda, puede – y lo dejamos – pasar por muchos ritmos y géneros, pero sin duda, el rock es lo que mejor le sienta. Dijo El Bebe Contempomi: “Lo escuché una vez, por trabajo. Esta bien, se dio el gusto, ya se viene el de rock”.
Le dijo su amigo Roberto Pettinato, en un Chat publicado en la revista La Mano: “No soporto el tango cantado, pero lo voy a escuchar igual. Te lo prometo. Pero por Dios! Quiero que te cuelgues una guitarra ahoraaa!.. y hagas un discurso violento”. Todos queremos Andrés.

Gabriela Larralde

Detalle: En el ángulo derecho inferior del interior del disco firma con las siglas: AC / JC, por su Julieta, la actriz Cardinalli.

Pueden escuchar el comienzo de los temas en su web.

Entren también a su blog.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.