Otro grupo falso en FB: Facebook Premium

La idea de un Facebook Premium ya de por sí es un poco extraña, aunque bueno, no me sorprendería tanto si algún día se hace realidad (¿pagarías por servicios extra?).

n121192974692_5911

Hace unos minutos me llegó una invitación a unirme a un grupo llamado: “ATENCION!!! COMO CONSEGUIR TU CUENTA PREMIUM DE FACEBOOK” (link). No sé hace cuánto existe el grupo, quizás recién me desayuno con él, pero claro, es otro de los tantos fakes (hoaxs) que Facebook ya no se encarga de cerrar. Los motivos por los que se crean estos grupos no son siempre muy claros pero son una nueva forma de spam encubierto de la que alguna vez me quejé en un post de alt-tab.

Es muy fácil que una persona que no tiene mucha idea de cómo funciona FB caiga en esto, si por años vimos mails y más mails que dicen que si no los reenviás te va a comer un duende…

Una rápida mirada por el grupo me hace ver su objetivo: hay un link publicado por una de las admins del grupo a otro llamado “COMO GANAR DINERO EN INTERNET, 100% COMPROBADO!!!” donde hablan de servicios PTC y está lleno de links a que te registres en ellos, claro, con los referidos de cada uno de los admins del grupo. ¿Se entiende?. SPAM PURO. Un timo. Y obviamente, los admins del grupo éste son los mismos del de Facebook Premium.

Entonces, hacen que miles se unan al grupo del supuesto FB Premium para que algunos se sumen al de Ganar Dinero y así se inscriban a algún PTC con el código de referido provisto ahí mismo en la descripción grupo.

Aunque cueste, hagan lo que puedan para que sus amigos no caigan en esta. Y cuando vean grupos spam en Facebook, no les cuesta nada ir hasta abajo y apretar en “Reportar”. Todo sea por un poco menos de “ruido”.

2 comentarios en «Otro grupo falso en FB: Facebook Premium»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.