El IBM PC cumple 25 años

El País publica hoy un largo artículo titulado “La máquina que nos cambió la vida” sobre el 25 aniversario de la presentación que hizo IBM de su primer PC. Como siempre hacen los periodistas cada vez que se refieren a este hecho, sitúan el hito como el origen del ordenador personal, cuando en realidad IBM fue, literalmente, el último en llegar a la informática personal, un concepto que menospreció durante años. Y es que en 1981 hacía más de seis años que se había anunciado el Altair 8080 y cinco que Apple vendía sus flamantes Apple II, que dominaban el mercado del ordenador personal cuando IBM presentó su PC.

Nada de de eso tiene la más mínima importancia ya que, según nos informan estos periodistas, IBM abrió un “camino a una de las mayores revoluciones tecnológicas de la historia”, no Ed Roberts ni Steve Wozniak ni tantos otros pioneros de la informática personal a los que ni siquiera mencionan y que son los que realmente “abrieron el camino” y los que hicieron “el milagro” (por usar los términos del artículo).

Fuente:barrapunto

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.