Yahoo publicará el código fuente de su cliente de correo electrónico online “Yahoo Mail”.

Yahoo anunció que publicará el código fuentes de Yahoo Mail, lo que permitirá que los programadores de todo el mundo puedan crear nuevas versiones personalizadas de la interfaz de usuario y hasta proponer nuevas formas de escribir o leer los mensajes, según Chad Dickerson, responsable de la división de las relaciones con los programadores en la firma.

La publicación del código fuente del cliente de correo electrónico de Yahoo no implica ningún riesgo de seguridad en la medida en que el portal conserve un control absoluto sobre los nombres de usuarios y las contraseñas, explicó Dickerson, quién agregó que se espera que otros proveedores repliquen la estrategia y abran los códigos de sus propios programas.

Esta estrategia busca el apoyo de la comunidad de programadores independientes que podrían ayudar a Yahoo a mejorar sus productos y de paso planta cara a Gmail, explicó Yahoo.

La publicación del código fuentes se espera para fin de este año y permitirá a los usuarios leer simultáneamente Yahoo Mail, Gmail de Google y Hotmail de Microsoft en la misma ventana del buscador en lugar de forzar a los usuarios a poner su contraseña en cada sistema de email por separado.

Fuente: Datafull

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.