Informe sobre mi desafio personal

Hace unos meses les contaba que luego de participar en algunos concursos de posicionamiento web, decidi embarcarme en uno personal.

Para ellos busque un tema popular, elegí al reality Gran hermano 5 de Argentina para posicionar mi blog.

Ahora les cuento que me ha ido bastante bien, aunque la lucha fue más de lo que esperaba. Obtube la primera posición para las busquedas:

Sacando al palabra Argentina aparezco más relegado, como hasta la 3º pagina. Al ser un tema popular el que trataba el blog, es justo el segmento de usuarios que desconoce más los sistema de publicidad como el de Adsense que implemente.

Estos son los datos hasta el momento:

  • Fecha de Inicio del blog: 16/06/2007
  • Visitas: 17239

Si bien el objetivo era posicionar el blog, les muestro los datos de Adsense porque era algo que realmente ni yo esperaba. Se que los promedios son muy bajos, por lo menos eso creo, pero como nadie comenta de esta forma sus ganancias es muy difícil establecer parámetros de que es poco y que mucho.

Conclusiones: Lo referido a posicionamiento fue muy bueno, 2 primeros lugares para terminos de busqueda, y lo referido a ganancias algo que de verdad no buscaba, me deja contento ya que pronto podre cobrar un nuevo cheque adsense.

Actualización: Gracias al comentario de Juan Pablo que me advirtio sobre los terminos y condiciones de adsense, tuve que borrar la información.

Es que uno no siempre lee esos feos contratos y no vi el punto 7 de Términos y condiciones que lo especifica claramente.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Informe sobre mi desafio personal»

  • el 21/08/07 a las 11:43
    Enlace permanente

    Hernán: ten cuidado, está prohibido hacer pública toda esa información de AdSense, lo establece las políticas del programa…

    No obstante, me parece unas buenas ganancias, teniendo en cuenta que los anuncios que se muestran seguramente deben cotizar poco, creo

  • el 21/08/07 a las 11:51
    Enlace permanente

    Ok gracias, voy a leer bien eso y si se puede lo publico de nuevo.

    Siempre atento vos, gracias de nuevo.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.