El registro de dominios .com.ar

Juan Pablo pone a discusión un tema que se trato hace un tiempo cuando surgió el rumor de que el Nic.ar, la entidad que gestiona los dominios en Argentina, pensaba cobrar por cada dominio algo de u$s20 algo que hasta hoy en día es gratis.

Hay 2 puntos en discusión:

  • El arancelamiento de los dominios .ar
  • El conflicto de Marca/Dominios

Como es gratis muchos usuarios (giles) registraron y registran dominios de forma compulsiva esto lleva a que seamos el país con más dominios registrados, ojo no activos, entre los paises latinoamericanos.

dominios

Como solución a los problemas planteados el Nic planea implementar el cobro de u$s20 por cada dominio, lo cual es un disparate si pensamos que un .com sale entre u$s8 y u$s10 dolares.

Lo que si podría resolver el problema entre las marcas y las personas que registraron los dominio para luego venderlos, es la implementación de un «árbitro online» que resolvería estas incidencias sin tener que recurrir a la justicia ordinaria que sabemos en la Argentina demora mucho para lo que sea.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

8 comentarios en «El registro de dominios .com.ar»

  • el 21/08/07 a las 1:15
    Enlace permanente

    Soy poseedor de 4 Blogs y creeme que tu blog es una inspiracion en lo referido a claridad y colocacion de adsense, me parece brillante. Felicitaciones

  • el 21/08/07 a las 11:32
    Enlace permanente

    mmm, si, es descabellado proponer 20$ dolares por dominio registrado, pero bueno, estamos en argentina, en ningun momento pensaron en limitar el registro de dominios sino que pensaron con cuanto de la torta se pueden quedar.

    Estoy de acuero con la idea de cobrar, pero yo creo qe no debe de ser por dominio sino por entidad registrada, un canon de supongamos, 5 pesos por años, algo simbolico, asi esa entidad puede sacar cuanto dominio quiera, asi los giles que estan al pedo no se ponen a sacar dominios que no van a usar, ya que son tan lammers que no se van a gastar 5 pesos por romper las bolas.

    por otro lado estoy encontra de de que se cobre, por que tengamos en cuanta que hay muchos sitios que no tienen fines de lucro y prestan servicios de variadas tematicas y ya bastante es dificil es cargar con los costos de algo que se hace de "buena onda",  pero donde se nos quedo aquella imagen que se puede despertar conciencia?

    PD: como se llama el plugin ese para el antispam, es ta bueno, lo quiero implemenar.

    PD2: muy bueno el blog bo

  • el 22/08/07 a las 1:47
    Enlace permanente

    ¿¿Pero nic.ar no tiene un registro de los dominios que se anotan?? Si es así, creo que son ellos los que se rascan y no hacen nada… como sistema, deberían monitorear la actividad de los dominios que registran.
    Además, si empiezan a cobrar va a ser mucho peor para ellos que para la gente que se anota y vende. A partir de ahí, antes de pensar en un dominio ".com.ar", todo el mundo se va a ir a otro lado porque les va a salir mucho más barato…

  • el 22/08/07 a las 8:31
    Enlace permanente

    muy bueno lo que dice Cristian, si el objetivo es "que se usen los dominios registrados", bien podrían establecer alguna condición tipo "maximo 5 meses puede estar el dominio sin uso" o algo así. El tema es que muchos dominios son usados para correo y no para webs, entonces cualquiera podría establecer "yo lo uso al dominio como correo" y listo…

    un cobro de $5 por entidad registrante no serviría dado que las empresas que tienen dominios registrados los tienen con el objetivo de poder "venderlos" luego. Y si yo abono $5 por entidad y tengo un dominio que uso (mi blog, por ej) después ya obligado a pagar por mi dominio en uso efectivo, aprovecho y registro dominios a mansalva… Estaríamos en lo mismo.

    Además, si uno visita Sedo o cualquier web de parking/venta de dominios verá que las empresas pagan por sus dominios .com, $10 o lo que sea… El valor no parece un impedimento…

    Tema de dificil solución. Un cobro no estaría mal, bajo, mínimo, tampoco pueden cobrarlo más caro que un .com

    Por otro lado, si tengo que imprimir un cupón, ir al Banco, hacer cola para abonarlo, luego volver, ingresar el número de cupón de pago para al fin poder registrar un dominio…
    Ese "trámite" me parece que sólo servirá para que se deje de registrar dominios sin sentido…

  • el 27/09/07 a las 11:31
    Enlace permanente

    Te parece un disparate 20 USd por el nombre de dominio ! loc .com.uy salen 45 !

    saludos

  • el 27/09/07 a las 13:17
    Enlace permanente

    Es un error del gobierno uruguayo.

    Si un .com sale 10 dolares, ese tiene que ser el techo.

    Salui2.

  • el 27/09/07 a las 13:29
    Enlace permanente

    ¿Y ahora, como sigue la bocha? Qué se yo, en lo personal, me dirigiria, si llegase a hacer un blog, a un blabla.com, no .com.ar, porque me parece mas molesto… Y quien sabe si proximamente no tendre que hacerlo jojojojojo…

    Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.