Tag Cloud: Generar nubes de tags

simple tag

Hoy en día estas nubes de tag o términos más buscados son usadas en infinidad de servicios Web como technoraty, meneame entre otros, y los blog no son la excepción.Los que contamos con la plataforma WordPress tenemos en su ultima version la 2.3 esta herramienta a nuestro alcance, pero los que no mudaron aun desde la WP 2.2 o utilizan plataformas de blogging no siempre cuentan con las nubes de tag.

Si usas WP 2.2 tienes 2 plugin muy buenos para esto, el simple tagging y el ultimate tag warrior.

En cambio en las demás plataformas necesitaras de un servicio adicional, los mejores son:

  • ZoomClouds: Genera una nube de tag en base a las noticias de tu blog
  • Feednames: Este genera la nube a partir de tu feed
  • TagMyCloud: Genera una nube a partir de un texto ingresado

Otra buena forma si tienes minimos conocimientos de programación es usando el script better tag cloud, la info la puedes ver aquí.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Tag Cloud: Generar nubes de tags»

  • el 23/08/08 a las 1:14
    Enlace permanente

    me gusto la libre distribución de los términos en “better tag cloud”, pero no me funciono en IExplorer, si en opera, firefox. asi ke para iexplorer puse una imagen de fondo con divisiones aleatorias para simular la distribución de las circunferencias

  • el 27/06/10 a las 6:34
    Enlace permanente

    Mmm.. una lástima que no funcionen las páginas de
    ZoomClouds / Feednames / TagMyCloud

  • el 18/07/10 a las 18:23
    Enlace permanente

    Pablo, preso por causa de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo saludan a Filemón, querido compañero de trabajo, y a la iglesia que se reúne en su casa, así como a la hermana Apia y a Arquipo, nuestro compañero en la lucha. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustede.
    Siempre doy gracias a mi Dios al acordarme de ti en mis oraciones, porque he tenido noticias del amor y la fe que tienes para con el Señor Jesús y para con todos los que pertenecen al pueblo santo. Y pido a Dios que tu participación en la misma fe te lleve a conocer todo el bien que podemos realizar por amor a Cristo. Estoy muy contento y animado por tu amor, ya que tú, hermano, has llenado de consuelo el corazón de los que pertenecen al pueblo santo.
    Por eso, aunque en nombre de Cristo tengo derecho a ordenarte lo que debes hacer, prefiero rogártelo en nombre del amor. Yo, Pablo, ya anciano, y ahora preso por causa de Cristo Jesús, te pido un favor para mi hijo Onésimo, de quien he llegado a ser padre según la fe aquí en la cárcel.
    En otro tiempo, Onésimo fue para ti un esclavo inútil, pero ahora nos es útil tanto a ti como a mí. Te lo envío de nuevo: es el hijo de mis entrañas. Yo hubiera querido que se quedara aquí conmigo, para que me sirviera en tu lugar mientras estoy preso por causa del evangelio. Pero no quiero hacer nada que tú antes no hayas aprobado, para que el favor que me haces no sea por obligación sino por tu propia voluntad. Tal vez Onésimo se apartó de ti por algún tiempo para que ahora lo tengas para siempre, ya no como un esclavo, sino como algo mejor que un esclavo: como un hermano querido. Yo lo quiero mucho, pero tú debes quererlo todavía más, no solo humanamente sino también como hermano en el Señor.
    Así pues, si me tienes por hermano en la fe, recíbelo como si se tratara de mí mismo. Si te ha hecho algún daño, o si te debe algo, cóbramelo a mí. Yo, Pablo, escribo esto con mi puño y letra: Yo lo pagaré. Por no decir que lo pongas a tu cuenta, ya que tú me debes tu propia persona. Sí, hermano, te pido este favor por amor al Señor; consuela mi corazón como hermano en Cristo.
    Te escribo porque estoy seguro de tu obediencia, y sé que harás más de lo que te pido. Además de esto, prepárame alojamiento; porque espero que, en respuesta a las oraciones de ustedes, Dios les concederá que yo vaya a verlos.
    Saludos de Epafras, mi compañero de cárcel por causa de Cristo Jesús, y también de Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, que me ayudan en el trabajo.
    Que el Señor Jesucristo derrame su gracia sobre ustedes.

  • el 21/04/11 a las 18:03
    Enlace permanente

    Recomiendo Wordle(http://www.wordle.net/) como generador de nubes de tags. Es muy útil para poder hacer un resumen visual del contenido de tu Web o de cualquier texto o conjunto de palabras. Es muy fácil de usar e incluso si me apuras recreativo. Lo recomiendo sin duda alguna. Seguramente, al igual que nosotros lo hemos utilizado alguna vez, cantidad de agencias de diseño lo han hecho también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.