Estado de las pruebas de posicionamiento

experimentos

Los que siguen a diario el blog saben que cada tanto pruebo algunos experimento en pos de mejorar las visitas y de utilizar las herramientas SEO que fui aprendiendo en este tiempo.Ahora les voy a contar como marcha algunos de ellos:

El 06/09 arrancaba el primero, fue el del Misspelling gogle con el cual alcance la 4º posición en google.com.ar y la 2º para google.es, esta Key desde el inicio del experimento hasta hoy me envió 2596 visitantes según google analytics.

El 9/10 casi un mes más tarde hacia la solicitada para sumarse al experimento Adword y las busquedas curiosas de google, yo elegí posicionar la frase «porque cielo es azul» y alcance la 3º posición el google.com.ar y la 2º en google.es. En esta oportunidad los números no fueron tan favorables, por la frase exacta solo ingresaron 127 visitantes y por combinaciones como «cielo azul» y demás 116 visitantes.

Aun queda una frase disponible en este experimento que es «epoca de dinosaurios», cualquiera que quiera sumarse aun esta tiempo, en principio de ganar 9 enlaces y después algunas visitas.

Y la ultima y más reciente prueba fue el post de la frase del Rey que recorrió el mundo «porque no te callas«, que como empecé un poco tarde no me jugué a la frase exacta, sino que le sume ringtone y video, con buen ojo para alcanzar algunas visitas extras.

En 6 días, 5 días si contamos lo que tardo en indexar google, obtuve estos resultados:

Las 2 mejores combinaciones alcanzaron al día de hoy la 2º y 7º posición en google.com.ar y casi idénticos resultados en google.es

Seguro ya estarán pensando en sumarse a una de estas movidas la próxima ves 😉

Y como no podía ser de otra forma e inspirado en un reciente post del amigo JP «Hasta donde un blog es de uno?«, ya tengo entre manos mi próximo experimento que pronto verán.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Estado de las pruebas de posicionamiento»

  • el 18/11/07 a las 15:34
    Enlace permanente

    Yo aposté por el Triki Triki, por el ringtone, Pablo (Kabytes) por el vídeo… A ambos nos están entrando varias visitas por dicho tema…

    Con respecto al experimento AdWords voy, con la frase «estrella más cercana», segundo para Google Argentina, y segundo también para Google Global… Estoy ahí no más, tendría que ponerme las pilas y conseguirme otros enlaces para dicho artículo…

  • el 18/11/07 a las 19:13
    Enlace permanente

    a mi me fue bien al principio, ahora estoy medio abajo, lo mejor que llegue a estar fue 6 en google argentina, lo que si me dio resultado es que como ustedes estan mejor posicionados, la mayoria de las visitas que entran a sus sitios llegan al mio.

  • el 19/11/07 a las 5:37
    Enlace permanente

    tengo mi próximo experimento en manos, dices… no nos dejes en suspenso… cuál es? qué te traes entre manos?!!

  • el 20/11/07 a las 16:04
    Enlace permanente

    A ver si los demas dan sus numeros 😛

    JP: No quiero generar mucha expectativa, de momento no hay nada muy pensado, pero algo saldra.

    Salu2.

  • el 22/11/07 a las 20:01
    Enlace permanente

    Como comente leegar, estuve viendo los resultados del video del triki triki, por el momento viene bien, lo que pasa que cuando pasa la «moda» las visitas mueren.
    Con respecto al experimento que tenemos todos en comun te cuento que tuve dias en que google me envio 23 visitas, pero en promedio me envia unas 8/9 sera cuestion de esperar a ver en que posicion quedamos. Saludos! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.