La blogosfera que no pudo ser
Blogosfera.com el proyecto que no vio la luz por algo llamado escrow-hold period.
Origen del post
Hace un mes ocurrió algo por demás interesante, la blogósfera se había vendido. O para ser más exactos el dominio blogosfera.com, cuyo comprador después de haberlo adquirido en una subasta recibió más de 60 comentarios con ideas para encontrar el proyecto merecedor de dicho dominio.
El proyecto
Se plantearon numerosas ideas desde nuevas versiones de actuales redes sociales y rankings como alianzo, wikio, bitacoras.com hasta plataformas de publicación, un mejor menéame o un techmeme en castellano.
Además de híbridos como un blog colaborativo con sistema de votación tipo menéame, un technorati con lector rss y muchas ideas más.
El dominio perdido
Gracias a este periodo de tiempo llamado escrow-hold period el propietario anterior recuperó el dominio. Con lo que la subasta y la compra quedó en nada. Se perdió el dominio.
Blogosfera.com sigue parkeado y esperando Dios sabe que destino. Quizás otra subasta. No se puede esperar mucho de alguien que lo dejó vencer para recuperarlo un mes después.
Y la Blogósfera?
Bueno, aparentemente los bloggers nos quedamos con las ganas de un proyecto que pudo haber unificado de una vez por todas a todos los que nos consideramos parte de la blogósfera.
Será que la perdida de nuestro dominio(y digo nuestro porque lo debería ser) retrasará la aparición de un gran proyecto que recoja todas las cosas buenas para blogs que han ido saliendo y se convierta en un punto de encuentro para los bloggers hispanos?.
La respuesta vendrá en breve de seguro.
Finalmente
Agradezco la oportunidad de participar en Código Geek, en esta carrera hacia los 1000 posts. Y que piensa la blogósfera de todo esto?.
Articulo gentileza de Rogelio Hoyos – TensaiWeb para la iniciativa Blogger Invitados: En busca de los 1000 post.
Me hiciste pensar en el significado de la palabra «dominio»… como que simboliza demasiado poder para un simple nombre. Pensar que un sitio llamado Blogosfera pueda ser mejor que uno llamado pepito.ch es normal, pero también tristemente ilusorio. Si queremos algo, trabajemos para hacerlo. Y después el nombre (el «dominio») viene solo. Buen post. Saludos.