Sí: una recopilación más de (muy buenos) plugins para WordPress

Tomándome el atrevimiento de unirme a otras tantas listas de recomendaciones de plugins para el cms consentido por los bloggers, aquí 15 que muy probablemente no conocías y que me atrevo a afirmar enriquecerán tu experiencia de blogging:

  1. Category Icons: anexa iconos alusivos en tu lista de categorías, en cada post según la categoría que le asignes, sustituye por éstos los nombres de las categorías, entre otras monadas.
  2. Comment License: agrega junto a tu área de comentarios la cada vez más popular -y necesaria- licencia donde dejas claro las condiciones en las que se permite expresarse, tu deslindamiento de las opiniones vertidas y demás. Completamente configurable.
  3. Community Cloud Plugin: infravalorado plugin pero de gran configurabilidad que te permite incluir en una página o en la barra lateral de tu blog una nube de comentaristas, en la que aparecerán los nombres de quienes más comentan en diferente tamaño según su participación.
  4. Flexible Upload: enriquece las imágenes que subes pudiendo redimensionarlas, crear thumbnails a la medida, añadir marcas de agua…
  5. FormBuilder: incluye de manera fácil en tus posts o páginas formas de contacto personalizadas según tus necesidades.
  6. Google Maps for WordPress: de tremendísima valía ahora que Google Maps ha enriquecido sus funcionalidades, y con el cual podemos incrustar un trozo de mapa en un post o página de nuestro blog.
  7. Link Summarizer: si tienes espíritu de investigador y/o periodista, puedes añadir automáticamente al final de cada post un sumario de los enlaces que has incluido en el mismo. Muy interesante para permitir al lector al final de la lectura continuar con otras fuentes relacionadas.
  8. Meet Your Commenters: Descubre las redes sociales en las que participan quienes comentan en tu blog, incluyendo un widget en tu sidebar donde se mostrarán las mismas.
  9. Old Post Alert: Muestra un anuncio en el área de comentarios en los posts que tengan determinada fecha de antigüedad invitando a los visitantes a que sigan en el sitio, visiten determinada sección o se enteren de la nueva información en la página principal.
  10. On This Day: Incluye en cada post otros que se hayan escrito en la misma fecha -desde luego, de 1, 2, 3… años antes-. Desde luego, para blogs con al menos un año de vida.
  11. SEO Post Link: ¿eres un vago para redactar títulos? Este plugin te ayuda a acortar automáticamente los títulos que redactes para que en la url aparezca las palabras más importantes, ayudándote a posicionar mejor los posts.
  12. TextImage: más de 1 vez por gusto o necesidad te interesará presentar el texto de uno o varios de tus posts en formato imagen; con este plugin lo conseguirás sin complicaciones además de definir algunas caracterísitcas de la presentación.
  13. Video Widget: dale vida a la barra lateral de tu blog e incluye en ella videos de más de 25 servicios de intercambios de video, con lo que es poco probable que te quedes con ganas de incluir alguno.
  14. WP Captcha-Free: auxiliar en la lucha contra el spam sin fastidiar a los lectores que acostumbran comentar con molestos captchas, certificando la validez de un comentario con un conjuto de calculos que atrapan los que son dejados automaticamente.
  15. Members Only: Lo dejo al útimo porque si lo que buscas es tener un blog VIP donde te reserves el derecho de admisión… ésto es lo que necesitas.

Articulo gentileza de Victor EsparzaBlog en Serio para la iniciativa Blogger Invitados: En busca de los 1000 post.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

10 comentarios en «Sí: una recopilación más de (muy buenos) plugins para WordPress»

  • el 27/05/08 a las 20:48
    Enlace permanente

    Gracias por incluir mi colaboración, Hernán, ¡y vamos por esos 1,000!

  • Pingback: 15 plugins más para nuestro Wordpress at ZyruS WeB

  • el 27/05/08 a las 23:53
    Enlace permanente

    Que buena lista… Exactamente ahorita estaba buscando plugins para mejorar mi blog xD… y bueno ya inclui unos 3 de esta gran lista :D.

    Saludos

  • el 28/05/08 a las 0:45
    Enlace permanente

    Muy bueno, muchas gracias, estaba buscando algún plugin interesante. Me gustó Old post alert y me parece que lo voy a implementar aunque mi blog no tenga post demasiados antiguos.
    Espero que la nueva versión de WordPress traiga nativos algún plugin como lo fue gravatars o que traiga otros plugins además de Askimet y el otro que no sirve para nada.
    Saludos.

  • el 28/05/08 a las 3:57
    Enlace permanente

    Alguno me habra de servir, gracias Victor.
    Hernan a ver si te apuntas en la cadena 😀

  • el 28/05/08 a las 10:35
    Enlace permanente

    of topic: «Juanito», que buen dominio el de tu blog… ¿cómo no se me había ocurrido?!

  • Pingback: Hola mundo! Hola JuanPablos | Juan Pablo bloguea(mos)

  • el 22/03/12 a las 20:25
    Enlace permanente

    Graicas algunos me servirán, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.