Google Adsense es cada vez menos rentable? (La otra cara)

Perdón si el titulo es igual pero es justamente lo que quiero retratar. Sergio Mateo hace un razonamiento sobre la devaluación del dolar frente al Euro, y algunos otros factores como la “recesión publicitaria” y el Smart Price en su post “Google Adsense es cada vez menos rentable?” y teniendo en cuenta su entorno es factible que así sea.

Desde hace unos años el dolar perdió valor frente al Euro y hoy un editor Europeo que acumule ganancias en Adsense por U$1000 cobrara €640, lo cual es una gran desventaja para ellos.

Pero como decía “en su entorno” esto es asi, pero de este lado del charco (que frase más boluda) no es tan así. Acá un editor que acumule U$1000 cobrara $3000 (Pesos Arg.) con lo cual rapidamente podríamos responder a su pregunta y decir que no, no nos parece menos rentable.

Por otro lado si bien las quejas de muchos blogger contra Adsense y sus oscilaciones de ganancias (positivas y negativas) no paran de publicarse, yo que tengo contacto con varios que cobran una interesante suma mensual, no daré nombre claro esta, se que cada día ganan más con Adsense.

Entonces porque las quejas, en parte es una costumbre típica Argentina, no se los demás países, pero acá sino te quejas por algo no sos 100% Argento. El Smart Price es un lugar temido por muchos y algunos sin temática fija empiezan a caer en él. Y el tercer factor que nombrara Sergio era el de la “recesión publicitaria” que personalmente no creo que se este dando en América Latina, donde recién ahora se están dando cuenta del valor de la publicidad en Internet y no paran de surgir proyecto asociados a este.

Cerrando la nota quiero, al igual que Sergio, indicarles que no deben cerrarse a una sola alternativa. Si bien Adsense maneja la torta de publicidad en Internet hay otros tantas formas de generar ingresos, mejores o iguales de efectivas que este.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Google Adsense es cada vez menos rentable? (La otra cara)»

  • el 14/07/08 a las 10:29
    Enlace permanente

    Hola Hernan. Qué caso tan curioso, he escuchado a miles de bloggers quejarse de AdSense, incluso yo me he quejado 😛 pero no se si por suerte o qué otro motivo, mi CTR y el eCPM siempre han sido relativamente altos, por lo que no me puedo quejar.

    Quizá los que se quejan más podrían optimizar un poco más sus anuncios para subir el CTR y a lo mejor sería diferente la situación. Pero de que Google cada vez paga menos, es seguro, pasó con el área clickeable de los anuncios y en últimas fechas los ingresos vienen en descenso, y si a eso le agregamos que el dólar va a pique como bien mencionas, cada mes cobramos aún menos.

    Saludos

  • el 14/07/08 a las 10:41
    Enlace permanente

    Del otro lado del charco, a como dijiste la historia es diferente, la verdad que lo que comenta sergio puede ser aplicable a paises europeos, pero Latinoamerica tiene muchos paises en vias de desarrollo (Voy incluido, Nicaragua somos uno de los paises mas pobres de America Central). Aqui el dolar no va en decrechendo, todo lo contrario, nuestra moneda esta muy devaluada y el dolar se a disparado, asi que si bien Google paga poco a nosotros no nos afecta en lo minimo dado que lo entendemos como una forma de equilibrar los costos (pero aclaro esa es mi situacion)

  • Pingback: ¿Google Adsense menos rentable? — Dotpod

  • el 15/07/08 a las 0:19
    Enlace permanente

    Creo que el problema de Google Adsense tambien afecta a algunos editores mexicanos, al menos a mi si…los ingresos aumentan considerablemente en algunos meses, sube el eCPM y el CTR, despues vuelve a bajar hasta limites que yo mismo me sorprendo…y estoy de acuerdo con Alan, si tomamos en cuenta que el dolar sigue a la baja, cada vez estamos ganando menos, por lo que ya no es rentable tener unicamente a Adsense como Sistema de Publicidad en nuestros blogs…hay otros mejores y que pagan mas.

    Saludos!

    P.D. Ojala suba el eCPM y CTR siempre he tenido ese problema..algunos consejos?

  • el 21/09/08 a las 10:59
    Enlace permanente

    El otro dia en uno de mis blogs adsense me dio 2,23$ por un solo click mientras que en otro blog con 22 clicks me dió 0,76 centimos … hoy por la mañana eran 3 click 0,16$ y ahora hace poco eran 7 clicks y lo mismo 0,16$ ?¿?¿?¿?

  • el 09/10/08 a las 6:10
    Enlace permanente

    no comentare de adsense , pero el bot de google es una mierda , cada menos visitas , por mas que acualice , mi rentabiblidad ha bajado a la mitad y eso que acutalizo semanalmente , pero el boot de google no me envia muchas visitas

  • el 14/02/10 a las 22:11
    Enlace permanente

    Efectivamente, para los europeos, adsense es una mierda y no es rentable, no ocurre igúal para los latinoamericanos por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.