Mi primer web de Juegos Online

La verdad no sabia como titular este extenso post, al menos en mi cabeza hay muchas cosas dando vueltas, porque voy a hablar por un lado de lo que todos sabemos sobre que los juegos online atraen a millones de visitas diarias a cientos de portales que se pelean, de buena forma claro esta, por ellas. Y por otro lado de un sitio que lance hace casi un mes sobre juego y que logre posicionar bastante bien y pude comprobar que “Las webs de juegos generan dinero“.

Pero quiero contarles casi punto por punto lo que hice durante este mes y mostrarles los resultados:

En busca de una temática

Lo primero fue ver el mercado y analizar por donde esta el negocio, pero ya enfocado en crear un sitios de juegos online, asi que mire en los foros de forobeta y en algunos otros que visito quienes estaban comprando gran cantidad de enlaces, luego hice uso de algunas herramientas web, conocidas por todos Google Trends, Alexa y poco más, para definir el mini-nicho las palabras claves que se necesitaban.

Termine registrando ben10juegos.org, otro dato que me dio la certeza de que este personaje de Cartoon networks movía trafico fue justamente que casi todos los dominio (.com, .net, .org, .es, .com.ar) estaban tomados. Además de algunos datos que me dio mi amigo Esty que tiene un blog de Ben 10, entre otros proyectos que lleva adelante.

Inicio de Actividades

Con el dominio listo me dispuse a crear el sitio usando nuevamente WordPress por su gran poder SEO, tenia que competir contra sitios que llevan en algunos casos mas de un año en linea. Instale los siguientes plugins:

  • Akismet
  • All in One SEO Pack
  • Dagon Design Sitemap Generator
  • Google XML Sitemaps
  • Post-Plugin Library
  • WordPress Popular Posts
  • WordPress Related Posts with Thumb Revised
  • WP-ContactForm
  • WP-PageNavi
  • WP-SWFObject (Para insertar los Juegos Flash en el Sitio)

Tome el theme Barecity y le hice algunas reformas para dejarlo, a mi criterio, optimizado para Adsense.

Trabajo SEO

Lo principal fue cargar juegos, poniendo una breve descripción, una imagen y luego del salto de linea el juego ya sea utilizando mi propio servidor para alojar el archivo .swf, incrustandolo con el wp-SWFObject como les contaba, o en los casos posible tomar un iframe de los sitios originales para ahorrar trabajo en mi hosting.

Siempre en los artículos trate de no sobrecargar el SEO onpage (negrita, palabras claves, etc) pero si siempre trate de enlazarme utilizando variadas palabras claves hacia el home, pero como principal key utilice la que determine luego del análisis previo era la más buscado Juegos de Ben 10.

ben10juegos

La preparación del theme, además de la integración de Adsense tuvo unos pequeños arreglos SEO como ser la colocación de entradas relacionadas, la creación del sitemap usando Dagon Design para dejarlo de esta forma y la colocación de link internos manuales que irían en todas las paginas, en el footer, en la sidebar y arriba del header en el single.

El segundo trabajo SEO era externo y por ello comencé a enlazarme desde otros blog satélites que tengo para estos casos y compre review por algo de $50 USD. De movida tuve los siguientes gastos antes de generar nada:

  • $8 Dominio .org en name.com
  • $0 Hosting, por suerte ya tengo un reseller para 100 dominios, me quedan algo de 70 libres
  • $50 en análisis patrocinados

Luego abrí un blog gratuito en Blogger.com para generarme enlaces relacionados sin necesitar comprarlos, y de paso tener otro sitio para futuros intercambios o venta de enlaces, en cuestión los mejores dominio también estaban ocupados asi que termine usando Ben10 Juegos Gratis (http://ben10-juegosgratis.blogspot.com/).

Y culminando el trabajo SEO, algunos intercambios con sitios relacionados que de alguna forma confiaron en mi ya que imaginen hablamos de un sitio nuevo y sin PR o visitas demostrables.

Y que paso (Resultados)

Para mi sorpresa tuve un éxito inmediato, demasiado inmediato y volátil pero luego revirtió. Como pueden ver en la imagen siguiente (Analityc 1) a los pocos días de vida alcance las 1494 visitas lo cual ya me dio una idea del potencial de la temática en cuanto a ganancias. Lo volátil fue porque duro 4 días al 5° la web desapareció de las primeras posiciones en los buscadores y me tuve que conformar con promedio de 70 visitas diarias, claro que no baje los brazos y seguí trabajando el aspecto SEO que les contaba más arriba. Luego de 17 días llego la reivindicación a mi esfuerzo y google me devolvió en parte el lugar que tanto trabaje.

analytics-1

Ayer pico de 7291 visitas, 31237 impresiones (4.28 por visita) casi 4 minutos la duración de cada visita, todo esto para $27.79 en Adsense lo que proyecto si se mantiene proyecta unos $800 USD al mes. Todo esto si mantengo posiciones y los chicos siguen interesados por Ben 10.
Lo que suma a la historia es que el blog de blogger.com que cree como satélite para alimentar al otro, también posiciono bien sin mayor esfuerzo y en sus 3 semanas casi de vida marco un promedio de 850 visitas por día.

Próximos objetivos

Cuando arrancaba dije que una de las herramientas fue Alexa, eso es porque el sitio que ostenta hoy la primera posición, que casualmente tiene la combinación exacta de keys, tiene el ranking 25.000, si estimamos en base a datos propios y de amigos estimo que no baja de las 30 visitas diarias. Osea que por lo pronto es hacerme de la primera posición de la segunda key más relevante “ben 10 juegos” que coincide con mi dominio así que espero no sea muy difícil y crecer lo más posible en la 1° key que hoy por sorpresa para mi amanecí 3°.

El otro día lo hablaba con Mazcue y si quiere abrirse por otro camino esta es una buena opción. Para los que creen que ya es tarde, se equivocan hay muchos nichos pequeños, pero de alto trafico, dentro de lo que son los juegos flash online (juegos de barbie, juegos de vestir, juegos de chicas, etc).

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

46 comentarios en «Mi primer web de Juegos Online»

  • el 21/09/09 a las 17:52
    Enlace permanente

    Le pegaste a la marrana, lo malo es que hay varios Bloggers pequeños que estaban haciendo Blogs de la misma temática creo que los sepultaste xD

  • el 21/09/09 a las 17:59
    Enlace permanente

    ORALE ya tengo una búsqueda mas que debo posicionar en mi sitio de juegos. A ver quien gana 🙂

  • el 21/09/09 a las 18:21
    Enlace permanente

    Un post de esos para enmarcar y sobre todo para aprender, gracias por compartir el jugo de tu experiencia con los nichos particulares, el éxito de lost 5 y éste que estás cuajando lo demuestra.

    Sólo para salir de dudas, mencionas “en los casos posible tomar un iframe de los sitios originales para ahorrar trabajo en mi hosting…”, ¿ello no sería lo más parecido a un hotlinking?

    Y a todo eso, ¿quién **** es Ben?

  • el 21/09/09 a las 18:52
    Enlace permanente

    Muy didáctica tu experiencia, como dice Victor, te hace expertos en explotar “pequeños” nichos.

    Un pregunta si se puede responder, necesitaste un permiso para poner juegos de terceros? Los juegos en linea son un negocio, lo caro es el desarrollo y por ello muchos sitios no permiten la reproducción de sus juegos en sitios externos, es el problema que vi yo para este nicho.

  • el 21/09/09 a las 19:26
    Enlace permanente

    Ciberwolf que me contacten, siempre es bueno intercambiar enlaces 😉

    Michoacano ponte a trabajar que ya estoy 3°

    Victor ese era el principal objetivo del post. Lo del hotlinking lo analice antes de publicarlo, pero la verdad por sobre todo. Principalmente es al sitio oficial de Cartoon Networks que no permite extraer los SWF o al menos no supe como.

    Francisco como digo en este caso al menos los juegos son principalmente de Cartoon Networks, solo unos pocos vi que eran de terceros, pero estaran felices de que publique en mi web y muestre el adsense de ellos incrustado en los flash.

    Salu2.

  • el 21/09/09 a las 20:33
    Enlace permanente

    ¿Cuál esfuerzo y trabajo? ¿Instalar wordpress y unos plugins te parece mucho trabajo? Te aprovechas de la fama de un personaje con el que tú no tienes nada que ver, te creas tráfico falso con tu blog, compras reviews, utilizas juegos que tú no creaste y todavía utilizas frases como: “Luego de 17 días llego la reivindicación a mi esfuerzo y google me devolvió en parte el lugar que tanto trabaje.”(sic)

    No sabía como funcionaban los “negocios” de los “emprendedores” de internet pero me parece lamentable.

  • el 21/09/09 a las 20:44
    Enlace permanente

    -“¿ello no sería lo más parecido a un hotlinking?”

    -“Los juegos en linea son un negocio, lo caro es el desarrollo y por ello muchos sitios no permiten la reproducción de sus juegos en sitios externos, es el problema que vi yo para este nicho.”

    ¿Lo ves? Hasta tus conocidos dudan de tu forma de “hacer negocios”, con lo que les respondes ni tú te engañas: “estaran felices de que publique en mi web y muestre el adsense de ellos incrustado en los flash.”(sic)
    Si quisieran que sus juegos estuvieran en tú sitio ¿porqué hablas de “extraer el swf”? Los hubieran dejado disponibles. Los anuncios los incrustan porque saben que habrá gente como tú aprovechándose de su esfuerzo y no les queda de otra más que ganar algo a pesar de eso, pero seguro que si tu pudieras hasta esos enlaces quitarías para poner los tuyos.

  • el 21/09/09 a las 20:53
    Enlace permanente

    como siempre excelente lo suyo… ahora consulta, como hiciste para integrar Dagon Design Sitemap Generator, no puedo hacer que camine el plug ese.. hay alguna opcion adicional o desde el codigo?
    saludos

  • el 21/09/09 a las 22:36
    Enlace permanente

    – que porcentaje de visitas viene de buscadores?

    – yo estoy haciendo algo parecido con un blog temporal, es muy buen dominio pero con extensión .me, crees que eso puede llegar a ser contraproducente?

    por cierto! felicitaciones por tus logros!

  • el 22/09/09 a las 0:10
    Enlace permanente

    Gracias por el post Hernán, muy bueno.
    Una pregunta: Cuál es la diferencia entre: Dagon Design Sitemap Generator y Google XML Sitemaps?

    Nunca he usado el primero, siempre pensé que el segundo era suficiente.
    Saludos.

  • el 22/09/09 a las 8:19
    Enlace permanente

    Miguel quizas me excedi en mi felicidad, pero siempre es facil hablar desde afuera. Nunca dije que yo fuera un emprendedor, de hecho esa palabra para mi es más grande de lo que yo hago que son blogs lisa y llanamente blogs.

    blog2k el plugin se instala y tienes que crear una pagina, como se hace con el wp-contactform, poniendo un codigo que ellos te indican.

    La diferencia Francesc es que este es un mapa para tus visitas y que de paso te ayuda con el SEO ya que enlaza todos tus post.

    Agustin casi todo es de Google como era de esperar, por ahora las visitas directas casi no existen. El dominio no ayuda pero he visto grandes proyectos en dominios alternativos.

    Salu2.

  • el 22/09/09 a las 9:29
    Enlace permanente

    Bastante valiente lo tuyo Hernán, más aún sabiendo que muchos boludos iban a saltar a criticarte, y duro.

    Yo por las dudas voy agarrando la pala y me voy a hacer pozos para vigas en un rato, no vaya a ser que alguien me diga que lo que hago no es trabajo porque me la paso delante de una PC…

  • el 22/09/09 a las 10:44
    Enlace permanente

    todo bien, pero, ¿no tienes que pagar una licencia por usar el logo y la imagen de ben 10?

    saludos y suerte con tu proyecto.

  • el 22/09/09 a las 11:27
    Enlace permanente

    Yo vivo de adsense y me parece una muy buena forma de ganar dinero.

    Pero hay mucha diferencia entre ser un empresario o web emprendedor en hacer páginas solo para alguna búsqueda, eso no es emprender. Vean la diferencia. No somos emprendedores y si piensan que lo son puedo decir se estan llamando a si mismos mediocres.

    Como consejo les puedo decir que esto no se algo presumible y que tengas que andar diciendo a todos tus amigos, si bien es una buena forma de ganar dinero en 5 años no podrás seguir haciendo lo mismo. Y mientras algunos le invierten tiempo en cosas seguras y que realmente es negocio a largo plazo, ustedes desperdiciaron el tiempo.

    Por eso es mi importante hacer cosas realmente serias. No se llamen emprendedores cuando no hay un negocio de por medio.

  • el 22/09/09 a las 13:10
    Enlace permanente

    Muy buen post, voy a usar varios de los consejos en un par de sitios que estoy armando.

    Yo había arrancado un blog para el nicho de los juegos para chicas, pero una o dos semanas después lo dejé de tocar, porque renegaba con los swf incrustados, ya que algunos dejaban de funcionar. Además, ese es un nicho muy explotado, y creo que no será fácil posicionar, aunque igualmente voy a seguir probando, después de leer este post.

    Saludos!

    PD: No, no somos emprendedores, somos creadores de blogs de nichos. Emprendedores seríamos si hiciéramos alguna aplicación, o algo que le sirva a alguien xD.

  • el 22/09/09 a las 13:22
    Enlace permanente

    Ok, yo también me excedí usando términos como “emprendedor” y también exageré “hablando desde afuera”. Pero hay un par de situaciones en las que considero que te aprovechas del trabajo de otros.

    1) En mi opinión te aprovechas de la fama del personaje ya que no pagas un sólo centavo por el tráfico que generas gracias a él. Y digo que no es tanto trabajo porque aunque posicionar un sitio no es nada fácil, el que uses un término de búsqueda famoso te facilita mucho la labor, no hubiera sido lo mismo si arrancas con un sitio de juegos casuales, sin temática en particular y lo llevas a los primeros lugares.

    2) Los visitantes llegan a tu sitio por los juegos, de los cuales hasta dónde se, ninguno fue desarrollado por ti y supongo que quienes sí los desarrollaron no reciben un pago por que utilices sus juegos en tu sitio. Y digo que no es tanto trabajo porque tú no los desarrollaste: No diseñaste los niveles, no dibujaste al personaje, no programaste, no creaste los efectos de sonido, no creaste el concepto.

    Aquí podríamos preguntarnos quien es el que no valora el trabajo de quien.

    @Guillermo: No son muchos boludos, de momento sólo estoy yo. No necesitas hacer esas bromas, yo también me la paso trabajo todo el día frente a una PC y se que el trabajo intelectual vale tanto o más que el trabajo manual (para cargar, cualquier mula; Decía un amigo) pero espero que con lo que comenté anteriormente te quede claro a que me refiero.

    Yo vine a leer el post pensando en que seria algo diferente, un sitio con juegos originales y divertidos o algo así, parecido a http://www.kongregate.com o http://www.omgpop.com
    Y en cambio veo esto y lo más extraño es que sólo a mi me parece abusivo, los demás te felicitan y algunos como Guillermo hasta se burlan de mi crítica.

  • el 22/09/09 a las 14:49
    Enlace permanente

    Finalmente lo publicaste! Y de paso ya te pegaron un poco, pero está bueno porque le pone una emoción extra, no?

    Muy buen post, de mucha ayuda!

    Gracias por compartirlo!

  • el 22/09/09 a las 15:41
    Enlace permanente

    @Miguel: el post en sí es bueno, porque explica como llevó el sitio a las primeras posiciones.
    El arduo trabajo, a nivel SEO, es real. Y el hecho de que sea sobre algo popular no lo hace más fácil, sino lo contrario, porque puede tener mucha competencia.
    Además, al hacer web de nichos hay que saber elegir una temática en la que se puedan llegar a tener muchas visitas.

    Saludos!

  • el 22/09/09 a las 15:49
    Enlace permanente

    Gracias por el apoyo, pero tampoco quiero que se vuelva algo contra Miguel, el dio su opinión, muchas cosas las comparto y hasta me dijo cosas que quizas tome en cuenta, como la utilización del logo, quizas hasta lo saque total no hace que tenga mas o menos visitas era algo simplemente decorativo.

    Agradezco las opiniones de todos y en especial las palabras de guille “valiente” porque muchos hacen cosas peores y nadie se entera y yo que lo conte …

    Da igual, que lo hagan muchos no justifica, pero nose cuantas web de “juegos online” tienen juegos propios o cuantas de las que hoy son grandes portales de juegos arrancaron desde su primer juego con una producción propia.

    PD: Ayer 9934 visitas 😛

    Salu2.

  • el 22/09/09 a las 16:37
    Enlace permanente

    Pues aun no comprendo como has logrado todo eso, la verdad es que hay que conocer para hacer lo que has hecho

  • el 22/09/09 a las 21:44
    Enlace permanente

    Más allá de de donde sacaste los juegos entre otros temas, la verdad es muy interesante leer el seguimiento que hacés desde que el primer día del sitio hasta ahora y como evolucionó llegando a estar entre los primeros resultados cuando buscás “juegos de ben 10” que es algo muy buscado por los pibes en los últimos tiempos.
    Me parece un tema muy interesante y que da para seguir hablando sobre este u otro sitio en situción parecida.
    Saludos!

  • el 23/09/09 a las 10:41
    Enlace permanente

    Una sola duda me asalta, veo que en la mayoría de las páginas tienes 4 anuncios AdSense. Si no estoy mal las políticas de Google te permiten solo tener 3, a menos que la hayan cambiado o tengas algún permiso especial. Te digo esto porque si google va a parar por tu blog y descubre que hay más anuncios de los permitidos pueden cancelar tu cuenta.

    Te recomiendo que retires el anuncio en forma de tira de enlaces (veo que es el que menos anuncios relevantes tiene y la idea de ponerlo ahí es que parezca categorías del sitio).

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia

  • el 23/09/09 a las 10:57
    Enlace permanente

    Hernan, te felicito por el logro. Te queria preguntar a través de qué pagina compraste los reviews? Reviewme, Sync? Cual recomendas? Saludos

  • el 23/09/09 a las 11:05
    Enlace permanente

    Pablo si te fijas bien permite 3 anuncios de cada tipo, y yo tengo 3 banner y uno de enlaces, osea no incumplo ninguna regla con eso. Además si pones 4 lo que pasa es que uno no se muestra.

    Nico en realidad como indique en el post compre en los foros, hay mejor precio y el trato es mas directo.

    Salu2.

  • el 23/09/09 a las 11:25
    Enlace permanente

    Son 3 de cada tipo? Nooooo, he desperdiciado muchos anuncios AdSense :S… gracias por el tip, ya voy a corregir mi blog 😀

  • el 23/09/09 a las 14:30
    Enlace permanente

    Se agradece tanta data che, no mucha gente comparte tanto. Un abrazo!

  • Pingback: Juegos de Ben 10 : ¡Blog de un Geek!

  • el 23/09/09 a las 21:46
    Enlace permanente

    Hola amigos, les dejo un saludo y muy bueno el sitio. tengo 3 sitios si quieren hacemos intercambio de enlaces! saludos

  • el 24/09/09 a las 17:17
    Enlace permanente

    he estado entrando a diversas paginas y esta me llamo la atencion por sus contenidos… bien detallas las noticias de juegos …. y bueno quiero acoplarme recomendando este link,

    http://www.repunto.es/juegos/

    ahi encontraran diversos tipos de juegos donde se divertiran y la pasaran un rato divertido

  • el 25/09/09 a las 18:46
    Enlace permanente

    Hernan te felicito por tener la gentileza de compartir tu experiencia, y de mi parte quisiera recomendar algunas que quizás se escapan. Yo recomiendo el plugin “WP No Category Base” para eliminar el termino “category” en el permalink de las categorías, otra cosa seria el dejar claro que es importante que los enlaces y titulos de los post en el blog sean en . Cabe decir que en un principio Google tardará en indexar el sitio y dominio, ya despues de eso se puede comprar enlaces y reviews que vayan dirigidos al sitio. Exitos! 😀

  • el 26/09/09 a las 12:29
    Enlace permanente

    Henry gracias, no elimine el category de vago, en CG ya publique como eliminar eso, aunque con un plugin sera mas facil.

    Salu2.

  • el 27/09/09 a las 20:45
    Enlace permanente

    La verdad que admirable lo tuyo, pero la verdad es que arrancaste con un poco bastante de ventaja por el hecho de tener un montón de proyectos con los que podías enlazar la página al principio y transferirle jerarquía. De todas maneras, este es mi espejo a seguir en un futuro… lejano jaja.

    Yo arranqué ayer con http://juegosdinamita.com , tal vez en algún momento podamos hacer intercambio de enlaces.

    Abrazo

  • el 29/09/09 a las 15:08
    Enlace permanente

    Yo he comenzado no hace mucho con una web de juegos en flash este es el enlace http://www.gameswebfree.com dentro de poco quiero crear un blog para compartir con todos como lo he ido desarrollando. Saludos.

    Y felicitacion por la web.

  • Pingback: Nuevo blog sobre blogs, seo, negocios...

  • Pingback: Ooootro Blog de Juegos | Gracias a CodigoGeek

  • el 08/10/09 a las 0:39
    Enlace permanente

    Buenas!
    Hernan, mencionas las ganancias de unos 30 dolares en 7000 visitas, pero por lo que estuve investigando las keywords de juegos en general tienen un eCPM muy bajo, por lo tanto debes tener un buen CTR para generar esta plata. O subiste el eCPM de alguna forma?
    Saludos

  • Pingback: Nichos específicos. « Marv3x

  • el 09/10/09 a las 18:52
    Enlace permanente

    felicitaciones por el exito…

    pregunta: cuantos links entrantes, ente reviews y links desde los blogs satelites, tienes en el sitio?

  • el 18/11/11 a las 16:04
    Enlace permanente

    Hola, leí que tenías casi 30 dominios ocupados en tu host, que otros blogs tienes?

  • el 23/05/12 a las 2:50
    Enlace permanente

    Hola Hernan.

    La verdad que quedé impresionado de ese crecimiento :O … que buen despegue que dio esa web finalmente. Bueno te cuento algo rápido; yo acabo de iniciar un proyecto web y he estado trabajando en el SEO, quizá básico pero creo que con lo que apliqué ya debería estar bien posicionado o mas o menos bien, para mas detalle te cuento lo que hice:
    Uso All in one seo pack, y en cada post edito con palabras clave los títulos, la descripción y los keywords, el header de mi blog (tanto para index y para el single)le brindan a google el título (title), meta descripcion y meta tags o keywords. Hice enlaces internos (a mano así como hiciste tú), enlazando a la página principal. Para la web trabajo unas cuantas keywords que son las que intento posicionar, me enlazaron de otros blogs bien posicionados (lamentablemente no son casi la misma temática), los post también tienen post relacionados, hice “Mapa del sitio” y por ahí alguna que otra práctica SEO mas, la web ya tiene 1 mes y unos días y no veo ese despegue que tuviste tu :(, la temática es buena es relacionado con Justin Bieber.

    Para no alargar mucho el comentario, te agradezco mucho ciertos tips que pones aquí a disposición la verdad que me han servido mucho.

    Hernan me gustaría mucho que me respondas algo y me des algún tip que de repente se me esté escapando o alguna idea.

    Una vez más muchas gracias y que sigan los éxitos.

    Saludos!.

  • el 23/05/12 a las 11:35
    Enlace permanente

    Hola Juan, fijate que la entrada es del 2009, hoy cambio muchisimo y todo lo que antes resultaba hoy no es seguro, de hecho es posible que te penalicen.

    Asi que no sabría que decirte, hoy arrancar un sitio con objetivos puramente SEO es muy complicado.

    Fijate los desastres que hizo la actualización “Penguin” de Google.

    Saludos.

  • el 23/05/12 a las 15:12
    Enlace permanente

    ufff eso estoy viendo y leyendo, estuve alejado un tiempo (casi 2 años) del mundo de las websites y hasta ese entonces las técnicas que dictas en esta entrada eran muy buenas y poderosas, pero veo que ya no lo son tanto y mas bien ahora son penalizadas.
    Veo que Penguin y Panda han traído abajo muchos sitios wow si que se las trae google y es verdad lo que dice la gente, google cada día que pasa cobra mas vida, selecciona y categoriza casi como un cerebro humano… increíble.
    Habrá que estudiar nuevamente a google en fin.
    Gracias Hernan por tu respuesta.

    Saludos.

  • el 13/09/14 a las 11:21
    Enlace permanente

    Quetal amigo como el sitio que creaste en aquel entonces? sigue generando ingresos o ya no me interesa porque tengo un sitio similar que es nuevo quiero saber si puedo invertirle algo de tiempo muchas gracias

  • el 15/09/14 a las 19:48
    Enlace permanente

    Siempre hay trafico de juegos, pero hoy los grandes jugadores se llevan la mayoria del trafico, siempre hay lugar para nichos, suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.