SimpleTech (re)drive, un disco externo ecológico

Por Hernan Cabrera

agosto 2, 2008 Gadget Comentar

Ultimamente he visto algunos dispositivos que están tomando conciencia ecológica, y han reducido gradualmente la energía que consumen. SimpleTech no quiso ser la excepción y lanzó al mercado (re)Drive, su nuevo disco duro externo lo más eco-amigable posible.

El dispositivo está elaborado parcialmente a base de bambú!, sí leiste bien, tanto la parte superior como la inferior del disco, huelen y se sienten como si recién acabaran de pulir la madera.

Además hay que resaltar el hecho de que SimpleTech haya elegido al bambú como material principal para la producción de su producto, ya que es la planta que crece más fácil en Asia. Pero claro, la unidad tiene partes de metal (3 en este caso), sus lados están hechos de aluminio reciclado que también funcionan como aislante del calor, disipando el que se genera en la parte interna del disco duro.

No trae un interruptor de encendido, pero… tiene un mecanismo que enciende y apaga la unidad de acuerdo al uso que necesitemos, su carcasa de aluminio también enfriar la unidad sin usar ventiladores, lo que hace que utilice mucho mejor la potencia.

El (re)Drive viene con un software que permite mejorar y controlar significativamente el rendimiento del puerto USB 2.0 y trabajar en modo “Turbo”, ofrece 500 GB de almacenamiento y su adaptador de corriente está también certificado por Energy Star.

Se estima que este disco duro costará alrededor de 160 dólares, que serían alrededor de 30 centavos por Gigabite, un precio realmente económico. Sin dudas, todas estas características son una buena solución para ahorrar energía y de concientizarnos también a cuidar a nuestro planeta.

Vía | Cnet News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.