Ataques a la nube

Por Matías

octubre 1, 2008 Internet Opinion 3 Comentarios

Por un lado, leo en Denken Über (que se acaba de sumar a Q) las críticas de Stallman a la nube, diciendo que confiar en apps online como las de Google es tal vez más malo que utilizar software pago y peor que la estupidez. Que es todo parte de una campaña de marketing (dónde no está el marketing hoy?):

“Alguien está diciendo que inevitable, y siempre que escuchas decir eso a alguien, es muy posible que sea un conjunto de campañas de negocios para hacerlo verdad”.

Stallman cree que lo mejor que podemos hacer es seguir teniendo la información en nuestras computadoras, en vez de dejar en manos de otros el control sobre nuestra privacidad.

Por otro lado, unos días antes, Larry Ellison, CEO de Oracle, sin dejar de reconocer que hoy todo es cloud computing y que su empresa no puede quedar afuera, expresó que la nube es una moda pasajera de las tantas que dan vueltas por la red:

“Nuestra industria es la que está más sujeta a las influencias de la moda, incluso más que la moda femenina”.

“Vamos a hacer anuncios de cloud computing. No voy a luchar contra esto. Pero no entiendo que haríamos de diferente a la luz del cloud computing más que cambiar las palabras de algunos de nuestros anuncios publicitarios. Esa es mi visión”.

Creo que mi opinión sobre el uso de aplicaciones online ya la di hace bastante en éste post. Aclaré que me parecen geniales pero que no podemos confiar ciegamente sin tener un respaldo offline de nuestra info.

Me parece que hoy, como pasa con todo en Internet (y Ellison no se equivoca para nada cuando dice que la industria está sujeta a las influencias de la moda) alrededor de la nube hay mucho hype, mucho gurú. Y tal vez recién estamos en el principio de su evolución.

Latest Comments
  1. Yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.