Ataques a la nube
Por un lado, leo en Denken Über (que se acaba de sumar a Q) las críticas de Stallman a la nube, diciendo que confiar en apps online como las de Google es tal vez más malo que utilizar software pago y peor que la estupidez. Que es todo parte de una campaña de marketing (dónde no está el marketing hoy?):
«Alguien está diciendo que inevitable, y siempre que escuchas decir eso a alguien, es muy posible que sea un conjunto de campañas de negocios para hacerlo verdad».
Stallman cree que lo mejor que podemos hacer es seguir teniendo la información en nuestras computadoras, en vez de dejar en manos de otros el control sobre nuestra privacidad.
Por otro lado, unos días antes, Larry Ellison, CEO de Oracle, sin dejar de reconocer que hoy todo es cloud computing y que su empresa no puede quedar afuera, expresó que la nube es una moda pasajera de las tantas que dan vueltas por la red:
“Nuestra industria es la que está más sujeta a las influencias de la moda, incluso más que la moda femenina”.
“Vamos a hacer anuncios de cloud computing. No voy a luchar contra esto. Pero no entiendo que haríamos de diferente a la luz del cloud computing más que cambiar las palabras de algunos de nuestros anuncios publicitarios. Esa es mi visión».
Creo que mi opinión sobre el uso de aplicaciones online ya la di hace bastante en éste post. Aclaré que me parecen geniales pero que no podemos confiar ciegamente sin tener un respaldo offline de nuestra info.
Me parece que hoy, como pasa con todo en Internet (y Ellison no se equivoca para nada cuando dice que la industria está sujeta a las influencias de la moda) alrededor de la nube hay mucho hype, mucho gurú. Y tal vez recién estamos en el principio de su evolución.
Yo creo también como tu que es una cuestión de sentido común y tenemos que tener un respaldo de lo que guardamos y usamos en la nube pero la verdad es que yo no podría vivir sin muchas de esas aplicaciones.
Pingback: Windows Cloud O.S. | Codigo Geek
Se pude decir que el software libre creó el trabajo on-line, la web 2.0, el P2P y todo lo relacionado con el cloud computing.
En mi casa soy usuario de linux y en el trabajo de windows y cuando trabajas on-line no existen fronteras de sistemas operativos.
Stallman tiene algo de razón, pero en mi opinión creo que esta vez ha meado fuera del tiesto.
¿No hay ningún informático atractivo? :S