Un PageRank de personas

Por Matías

septiembre 26, 2008 Google Redes Sociales 2 Comentarios

Leo en BW sobre que Google tiene una patente pendiente sobre lo que sería un “PeopleRank”, un número que indicaría cuán “influyente” sos en las redes sociales, teniendo en cuenta un montón de variables: cuantos amigos tenés en Facebook y cuántos amigos tienen tus amigos, valorando redes grandes, a más nodos interconectados mejor, por así decirlo… Pero no sólo eso, también podría tener en cuenta cuán seguido hablamos con nuestros contactos y si tu opinión es valorada por los demás. Claro, Google aplicaría el método del PageRank a las personas. Hasta podría medir cuán exitosos somos haciendo que nuestros contactos lean una noticia o miren un clip.

Imaginen lo que esto significa. Google aplicaría su método del negocio de búsqueda online sobre las redes sociales. Y esto, sin dudas, podría significar una revolución en la publicidad en estas redes. Bien lo dicen en BW:

“¿Cómo mejorararía esto la publicidad en las redes sociales? Imaginen que hay un grupo de fanáticos al básquet que pasan mucho tiempo mirando las páginas de unos y otros. Sus perfiles probablemente indican que disfrutan de este deporte. Además, algunos podrían inscribirse en un grupo de fans de Kobe Bryant o dejar comentarios en las páginas de los demás acerca de los últimos partidos que jugaron o vieron. Usando los métodos de publicidad estándar de hoy, una empresa como Nike le pagaría a Google para colocar un anuncio o un enlace patrocinado cuando alguien busca noticias sobre básquet. Con el seguimiento de influencias Google podría seguir a los intereses compartidos de éste grupo de fans más de cerca, ver con qué otras comunidades de fanáticos interactúan, y -lo más importante- descubrir cuáles miembros son los que reciben más atención cuando actualizan sus perfiles o postean fotos.”

Es claro, lo que podemos llegar a presenciar es una nueva forma de adquirir más y mejor información de los consumidores potenciales y sus tendencias. ¿Y qué significa esto? Las empresas, con Google como medio, podrían en verdad orientar sus estrategias de manera más eficiente.

Hasta el momento nadie ha encontrado la forma óptima de publicitar en social networks. Ni siquiera Google, que parece tomar nota de sus errores. ¿Es posible un “PeopleRank”?.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.