MMORPG: Gladiatus

Gladiatus es un juego MMORPG (al igual que Imperia) en el cual debes adentrarte en el mundo de los gladiadores y poner en alto tu nombre. Para lograrlo deberás luchar contra otros de tus misma clase en la Arena del Coliseo.

En este juego la experiencia que logremos va mejorándonos, al igual que con los diversos accesorios que podemos ir adquiriendo a medida que vamos logrando más dinero y más experiencia.

Además, deberemos entrenar para lograr mejores atributos (Fuerza, Habilidad, Agilidad, etc.) pero para obtener este entrenamiento deberás pagar la suma que se te muestra.

Para lograr dinero en un principio deberás trabajar duro. El juego es en tiempo real, por ende, si en el juego te dan un trabajo de una hora, es equivalente a una hora en la vida real. Mientras estés ejerciendo éste, no podrás hacer otras actividades.

Los lugares “navegables” dentro del juego son muchos, entre los cuales se encuentran:

El Establo: Éste es el primer lugar donde debes trabajar para tener un salario y poder comprarte otros accesorios. Puedes elegir entre trabajar mínimo 1 hora o máximo 8 horas. El dinero obtenido por éste trabajo dependerá del nivel en el que se encuentre tu personaje, por lo que a mayor experiencia, mayor será la paga.

La Taberna: En la Taberna podrás entablar conversaciones con los personajes del juego (no jugadores reales),  de los cuales podrás recibir misiones. Al completar la misión que se te encomiende, recibirás Honor y Oro.

La Arena: Acá es donde se miden las fuerzas entre los jugadores. En el caso de que luches con los cuatro jugadores que estén antes que tu en el ranking y les ganas, recibirás un bonus. Cada jugador debe esperar 15 minutos entre batalla y batalla, exceptuando los Premium que sólo tienen que esperar 5 minutos.

El Mercado: Es donde podremos poner a la venta los artículos que ya no necesitamos. Generalmente los jugadores van al mercado para ver mejores precios de los que muestran en las tiendas por los mismos artículos que quieran obtener.
Otros de los  lugares son El Joyero, donde debes ir si quieres hacerte Premium; Bienes, acá podrás comprar objetos variados; El Armero, donde comprarás las armas, espadas o lanzas; Armadura, que su nombre lo dice todo; Alquimista, el que vende pócimas para mejorar nuestras habilidades; y por último, Subastas, que está totalmente destinado a los jugadores Premium ya que acá ellos pueden obtener objetos especiales que desean, los cuales no pueden obtener los Free.

Por otro lado, tenemos el menú de la ciudad, el que nos permite ir a diferentes sitios como por ejemplo El Ermitaño, el que nos permite viajar entre diferentes países para seguir expandiendo nuestro honor. Los viajes del Ermitaño duran 3 horas y durante éste no podremos realizar ni una otra actividad.

En el mismo menú encontramos siete áreas en las que podremos hacer expediciones, ganar oro, objetos y experiencias. Cada zona se caracteriza por tener diferentes criaturas y enemigos.

Una cosa importante es que no se fíen de sus armaduras o su experiencia y atributos, se puede dar el caso de que perdamos frente a adversarios con menos de todo.

Para tomar un contacto directo con el juego entrevistamos a Ilardi actual numero 1º de Mexico:

1 – Presentación:
Bueno pues primero que nada un saludo, mi nombre real es Luis Roberto y soy ilardi en Gladiatus.mx, soy originario de Guadalajara Jalisco, tengo 29 años y trabajo en recepción en un hotel.

2 – Describe brevemente que es Gladiatus para ti?
Bueno en realidad al principio solo lo tome como un juego mas, pero ahora que veo el tiempo que a pasado y las amistades que he formado puedo decir que gladiatus aparte de ser un juego muy adictivo es una comunidad de amigos (muchos amigos)

3 – Jugaste otros MMORPG gratuitos o de pago antes de este, participas actualmente en alguno de ellos?
No, la verdad es el primer juego de este tipo en el que participe,,, después entre solo un par de semanas a otro pero como en gladiatus ya tenia muchos conocidos pues es dificil dedicarle tiempo a otro juego

4 – Actualmente eres el numero 1º de Mexico cuanto tiempo te costo conseguir ese lugar? (seria hace cuantos meses lo juegas y cuanto tiempo diario le dedicas y cuanto llegaste a dedicarle en tus momento de adiccion 😉 )
Si fue mas tiempo del que esperaba, estoy acostumbrado a terminar los juegos y siempre me catalogan entre los mejores pero gladiatus requiere mucho tiempo, yo entre a gladiatus el 13 de septiembre del 2007, el juego ya tenia entre 2 o 3 meses de iniciado y poder alcanzar a los primeros me llevo casi 10 meses,,,,,, claro que al principio no compraba los rubies que se necesitan para ser centurión y le dedicaba poco tiempo,,, por lo mismo de mi trabajo puedo dedicarle algunas horas al juego, claro que estoy trabajando asi que entre que trabajo y juego un poco jajaja, pues yo diría que alrededor de 4 horas diarias y en mis momentos de máxima adicción pues creo que llegue a jugarlo mas de 8 horas

5 – Que es lo que mas te gusta de Gladiatus y si notas grandes diferencias con otros MMORPG?
Bueno en realidad Gladiatus es un tanto monotono se hace prácticamente lo mismo todo el tiempo pero lo que mas me gusta es la competitividad que se llega a generar entre jugadores y o alianzas.

6 – Y por ultimo consejos para los nuevos gamers que esten por sumar se a las filas.
Consejos? mmm pues solo puedo hablar sobre gladiatus asi que, lo mas importante es obtener experiencia ve a la taberna y ahi podrás empezar una misión y obtener recompensas como oro y objetos. En el mercado puedes comprar objetos que otros jugadores ya no necesitan y ponen a la venta, en las subastas puedes encontrar objetos mucho mejores que en el mercado pero es por tiempo y cuidado si te sobrepujan no recuperaras tu oro, trata de no gastar tus puntos de expedicion y hacerlo solo en misines de esa manera obtendrás mas puntos de experiencia. Jueguen honorablemente!

Gracias a ti y saludos a todos

Link | Gladiatus

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «MMORPG: Gladiatus»

  • el 24/11/08 a las 17:24
    Enlace permanente

    ^^! muy interesante pero también sería bueno que pongas los requerimientos mínimos de hardware como por ejemplo el video que necesitaríamos para jugar sin problemas ^^! saludos

  • el 25/11/08 a las 18:42
    Enlace permanente

    no se necesita instalar nada para jugar al gladiatus, es directamente de un sitio de internet, asi que solamente se requiere una computadora y Listo! XD

  • el 26/11/08 a las 19:33
    Enlace permanente

    hay un error grave. en las subastas puede participar cualquiera, y no depende de si sos jugador premium o free. Este juego lo puede ir ganando tanto un jugador que paga como cualquiera de los que juegan gratis (como yo), es obio que un premium tiene ventaja

  • el 03/12/08 a las 20:09
    Enlace permanente

    me parece………………..que es un hp comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.